La importante y solidaria tarea de los alfabetizadores voluntarios del “Programa Municipal de Alfabetización”, que llevan a cabo en los distintos barrios del distrito, fue reconocida por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon en el marco de un acto convocado en el recinto de sesiones, donde cerca de 70 de los voluntarios recibió una distinción.

 

Con la presencia de la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, la concejal Claudia Rodríguez (AM) y varios miembros de la organización del Programa Municipal de Alfabetización, se conmemoró –de esta manera- el Día Mundial del Alfabetizador, que tuvo lugar el día 8 de septiembre de cada año. Y fue entregada la distinción “al Compromiso Social” a cada uno de los convocados.

 

También concurrieron Marisa Faillace, coordinadora del Programa Municipal de Alfabetización; los concejales Javier Woollands y Carlos Aiello (AM) y Eduardo Abud (UCR) y la directora de Educación No Formal, Griselda De Francisco, entre otros invitados especiales.

 

Este Programa de Alfabetización Municipal comenzó en 1996 a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la propia comuna, con el fin de “garantizar la continuidad educativa”.

 

En 2013 se está alfabetizando en 40 centros barriales. Justamente en este ciclo lectivo fueron abiertos 18 espacios. Están siendo alfabetizados 150 asistentes y hay 60 voluntarios realizando la tarea docente.



Siguiente Noticia Stolbizer cuestionó la designación del Ministro de Seguridad

Noticia Anterior Greenpeace organiza una bicicleteada por el Ártico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario