El próximo domingo 15 de septiembre Greenpeace organizará una bicicleteada en más de 75 ciudades de todo el mundo como parte de la campaña “Salvá el Ártico”, que tiene por objetivo defender esta frágil región de la amenaza de las empresas petroleras que pretenden perforar en la zona en busca de crudo.

 

La organización ambientalista invita a personas de todas las edades a participar de las actividades. En Mar del Plata el punto de encuentro será la Plaza España a partir de las 10.30.

 

“Rodaremos con bicicletas, patines, skates, scooters y también caminando hasta Constitución y la costa. Como consigna especial, quienes formen parte del recorrido en bicicleta, deberán hacerlo vestidos con remera blanca y portando carteles para difundir el mensaje en defensa del Ártico”, señalaron desde la organización.

 

En Argentina, se realizarán actividades en siete ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná, Córdoba y Mendoza. Para conocer los puntos de salida, horarios y obtener más información sobre el evento, puede consultarse el sitio www.pedaleaporelartico.org

 

La bicicleteada coincidirá con el fin del verano en el Ártico, momento en que la extensión del hielo marino alrededor del Polo Norte alcanza su punto de máximo retroceso.

 

En 2012 la pérdida de hielo alcanzó su mínimo histórico. Este año la tendencia continúa siendo negativa y entrará dentro de los hitos más bajos registrados en los últimos 10 años.

 

“Las petroleras que son las principales responsables del cambio climático, quieren aprovechar el derretimiento de los hielos para sacar más petróleo en una zona de alto riesgo”, declaró Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace.

 

“Si no actuamos a tiempo, Shell y sus aliados no sólo profundizarán el calentamiento global, sino que pondrán en peligro a las comunidades originarias que habitan la región y a los osos polares”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorSe inauguró el Distrito Descentralizado de Chapadmalal
Artículo siguienteReconocierom a voluntarios del Programa de Alfabetización
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: