La secretaria de Sadop Mar del Plata, Patricia Rodríguez, indicó que proyectan una mesa de trabajo entre todos los actores del sistema educativo para que el reciente episodio de presunto caso de abuso sexual en un jardín de infantes se transforme en un eje de abordaje en los próximos años.

 

Cabe señalar que la docente denunciada es afiliada a este sindicato y hasta el momento la justicia no ha solicitado ninguna documentación a Sadop.

 

Consultada por la actitud asumida por el gremio ante este caso, indicó que “se asesora y acompaña en todo lo que tiene que ver con la cuestión laboral“.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la titular de Sadop Mar del Plata sostuvo que un hecho puntual como el que tomó trascendencia pública “no puede desviarnos del camino del diálogo, de la participación democrática, de la construcción colectiva de una escuela pública que tanto nos merecemos para lograr una sociedad mejor”.

 

La dirigente sindical confesó que estos hechos puntuales preocupan “porque no es la primera vez y no es solo en el ámbito privado que pasa y la verdad que los episodios de violencia hacia el personal docente, auxiliares, las escuelas, los domicilios particulares, esto es lo que repudiamos porque si hay una denuncia pedimos que la justicia investigue, allanar el camino para que se llegue a la verdad”.

 

“En esta instancia donde pedimos que se respete la justicia, que se garanticen los derechos de los docentes y la integridad de los niños, no se puede actuar de la manera que se ha visto porque con hechos de violencia no lo gramos nada“, agregó.

 

Cabe destacar que, la docente de música acusada es afiliada a Sadop y en ese sentido, desde el gremio “asesoramos y acompañamos en todo lo que tiene que ver con la cuestión laboral“.

 

En tal sentido, las autoridades del colegio Gianelli resolvió apartar a la maestra de su puesto. “Está con una licencia hasta que se sepa su real situación judicial”, explicó Rodríguez.

 

“Por la gravedad de las acusaciones es habitual que se tomen estas medidas, tienen que ver con una cuestión de preservar la integridad de los niños, así como a la docente y a la comunidad en general“, agregó.

 

Más adelante, la titular de Sadop pidió a todos los docentes seguir trabajando con responsabilidad y dedicación. “No podemos estigmatizar el rol docente como se está haciendo. Hay un miedo generalizado que no podemos permitirlo, que tenemos que trabajarlo con responsabilidad todos los actores que formamos parte del sistema educativo porque uno se siente muy vulnerado al momento de dar clases en maternal o nivel inicial”, indicó.

 



Siguiente Noticia La murga “Lavate y vamo” al Teatro Colón

Noticia Anterior Se reanudan las clases en el Gianelli, salvo en nivel inicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario