El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para que se implemente un “sistema de trasbordo” entre las líneas del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

 

Se busca que los usuarios vean disminuidos sus costos de movilidad ya que algunos toman dos colectivos para llegar a sus destinos.

 

Sobre los beneficios del proyecto, Maraude manifestó que “tendrá un impacto muy fuerte en el sector de los trabajadores y será un beneficio para el bolsillo de los mismos que hoy ven afectado sus salarios”.

 

Actualmente el pliego vigente contempla la posibilidad del trasbordo para la empresa 25 de mayo en las líneas 541, 542 y 543.

 

La iniciativa presentada por el concejal del Frente para la Victoria establece que el pasaje con trasbordo tendrá una limitación temporal, no superior a 45 minutos entre la validación del primer servicio y la del segundo. También aclara que el valor del pasaje será el de la mayor tarifa vigente correspondiente al recorrido.

 

“Las personas beneficiadas con este sistema serán aquellos trabajadores que deban utilizar dos colectivos tanto para dirigirse al trabajo como para regresar del mismo”, agregó Maraude.

 

En nuestro país algunas ciudades, entre las que se destacan Rosario y Neuquén, han implementado con éxito distintos sistemas de trasbordo.

 

Sobre los motivos de la propuesta Maraude expresó que “tenemos la obligación de implementar políticas públicas en orden de plasmar los principios de justicia social que beneficien al trabajador que actualmente se ve perjudicado económicamente”, agregando que “de este modo intentamos lograr la integración social y territorial de los marplatenses y batanenses”.

 

El Sistema de Trasbordo podrá ser utilizado de Lunes a Domingo y para su utilización, los trabajadores deberán completar una planilla bajo declaración jurada, en la Unión Transitoria de Empresas (UTE).

 



Siguiente Noticia Granados y Casal asumieron en Justicia y Seguridad bonaerenses

Noticia Anterior Por segundo año la pesca no participará de la Expo Industria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario