La II ExpoIndustria Mar del Plata se realizará del 26 al 29 de septiembre en la Base Naval y contará con casi el doble de superficie cubierta que el año pasado.

 

La muestra reunirá a más de 150 expositores de los sectores productivos de Mar del Plata y Batán. Sin embargo, nuevamente la industria pesquera estará ausente.

 

Desde el municipio no ocultaron su malestar por esta decisión de los referentes del sector, luego de un año donde los acompañaron en diversas reuniones tratando de propiciar mejoras del sector.

 

En esta segunda edición estarán representados nuevamente las industrias alimentaria, automotriz, construcción y bienes raíces, eléctrica, luminotécnica, metalmecánica, química y farmacéutica, servicios, software/hardware, textil, entidades educativas y organismos de gobierno, entre otras.

 

Para afianzar los lazos industriales y buscar nuevas perspectivas para la región, se desarrollará una variada gama de actividades.

 

El secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, destacó que la segunda edición de la Expo Industria tendrá el doble de la cantidad de metros cubiertos con una importante apuesta a la ciencia, ya que se cumple la Semana de la Ciencia en el país y habrá importantes conferencistas y aportes del INIDEP y del CONICET.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el funcionario municipal expresó que “Mar del Plata no es solo turismo hoy las ciudades que crecen tienen que apuntar a la industria para no tener que depender de los vaivenes económicas respecto al tipo de cambio, al turismo interno y externo, sin menospreciar la importancia que tiene el turismo en la ciudad, creemos que es sumamente importante promocionar el perfil industrial de la ciudad“.

 

Consultado por la ausencia nuevamente del sector industrial pesquero, Pérez Rojas planteó que esa pegunta habría que trasladarla a los referentes del sector. “Mantuve múltiples reuniones con las cámaras donde les hemos planteado la importancia de su participación en este tipo de exposiciones donde la pesca es central su participación, pero al igual que el año pasado van a estar ausente“, comentó.

 

El Secretario de Desarrollo Productivo consideró que este sector industrial “quizás no advierten la importancia que tiene para la ciudad difundir su perfil industrial y tener una perspectiva de mayor apertura hacia la comunidad, más allá de lo que realizan en materia de generación de empleo y de valor para el distrito”.

 

“Quizás no ven que la Expo no es para vender productos sino una lógica de promoción de la ciudad. Lamentablemente no van a participar tampoco este año, salvo alguna industria conservera que estuvo en la primera edición”, agregó.

 

Al destacar la importancia que hubiera tenido la presencia de la pesca, Pérez Rojas resaltó que “podríamos llevar a diez mil metros de superficie cubierta convirtiéndose en una exposición única en todo el país“.

 

Pérez Rojas no ocultó su malestar al señalar que “son decisiones empresarias que no las compartimos, desde el municipio hemos estado al lado de la industria pesquera a lo largo de todo el año propiciando mejoras del sector, pero no soy quien debe juzgarlos, simplemente no compartir su criterio de no participación”.



Siguiente Noticia Impulsan un “sistema de trasbordo” entre líneas de colectivos

Noticia Anterior Juez Hooft no podrá salir del país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario