Se desarrolló el pesaje oficial del Festival Boxístico que tendrá lugar este viernes a las 21 en GAP, ubicado en Constitución al 5800. Para la pelea de semi fondo, Roberto “La Bestia” Bolonti pesó 82 kilos mientras que su contrincante Rodrigo “El Tigre” Chávez estuvo en los 82.100 kilos mientras que, para el combate de fondo, Daniela “La Bonita” Bermúdez pesó 52.150 y su rival, Judith Rodríguez, marcó 52.140.

 

Previamente, se enfrentarán el oriundo de Chacabuco que reside en Mar del Plata Nazareno Ruiz con Claudio Liendro a cuatro rounds en la categoría súper ligero y el marplatense César Reynoso contra Rubén Cáceres a seis rounds.

 

Luego del pesaje oficial, se desarrolló la conferencia de prensa de la que participaron los boxeadores, el organizador del espectáculo Edgardo Rosani, el director de Política Deportiva del Municipio, Juan Manuel Aiello y el colaborador y sponsor del evento, Juan Inza.

 

Bolonti, acompañado por su director técnico Ever Calderón y su preparador físico, Harold Guevara, manifestó: “Estamos muy bien. Para todos los combates hacemos la misma preparación. Trabajamos en tres turnos de dos horas a la mañana, al mediodía y a la noche”.

 

Al referirse al combate contra Chávez, indicó que “tenemos distintos planes de pelea porque no todos los rivales son iguales. Buscamos los errores para contragolpear y arriesgar lo menos posible. Tenemos propuestas internacionales para este año y tenemos que sumar. Estamos trabajando a conciencia con el equipo y las cosas, trabajando así, tienen que salir bien”.

 

“Mañana tenemos que sacar una victoria”, dijo y, respecto de la afluencia de público, agregó que “todas las peleas van a ser buenas. Seguro que va a quedar gente”.

 

Por su parte, Chávez que tuvo que bajar algunos kilos para competir con “La Bestia” expresó que no tuvo problemas con el peso. “Hoy hasta pude almorzar”, bromeó.

 

“Trabajamos a conciencia y hemos llegado muy bien a la pelea”, estimó.

 

Se disputa el título mundial

 

La Bonita Bermúdez, triple campeona mundial, defiende el título en una pelea que servirá, además, de revancha respecto de la disputada el año pasado en General Pirán con la boxeadora mexicana.

 

“Estoy muy entrenada. Es la primera vez que vengo a pelear a Mar del Plata y estoy muy contenta y concentrada”, sostuvo al tiempo que reconoció que su rival “es fuerte” y pronosticó que será una “buena pelea”.

 

Otra vez se disputa un título mundial en la ciudad

 

Aiello cerró la conferencia de prensa y agradeció a los organizadores y a los boxeadores. “Mar del Plata vuelve a ser escenario de un título mundial. Eso no es casual, es un hecho de crecimiento en una ciudad donde hay más de diez gimnasios en los que se practica la disciplina”.

 

En ese sentido, valoró el trabajo del EMDER con la Comisión Municipal de Boxeo, Inspección General y Bomberos para que haya cada vez más lugares habilitados en la ciudad para hacer festivales boxísticos.

 

Venta de entradas

 

Está todo listo para que se viva un gran espectáculo y los tickets para asistir a la velada se pueden adquirir en Conex, situado en San Martín 3263, en el local Platea 8 de la Galería San Martín y este viernes desde las 15 en GAP.



Siguiente Noticia Denuncian condiciones de insalubridad en Fuero Penal Juvenil

Noticia Anterior "Hay Premios Nobel que no son progresistas, en especial en nuestro continente"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario