Días pasados se realizó la cena anual de la Fundación Faro Austral, entidad dedicada a apoyar la labor educativa de las escuelas públicas primarias del Partido de General Pueyrredón.

 

Dicho evento, al igual que años anteriores fue acompañado por una gran concurrencia de personas que apoyan a la Fundación tales como docentes, empresarios, periodistas y amigos en general que por sobre todas las cosas están comprometidos con la causa que la entidad promueve y valoran sobremanera la transparencia con la que actúa.

 

Durante la cena se llevaron a cabo agradecimientos y reconocimientos públicos tanto a los miembros de la Institución como a voluntarios de la misma por su trabajo solidario, a las docentes por el acompañamiento continuo del proyecto y a empresarios marplatenses por la responsabilidad y generosidad con que apoyan a Fundación Faro Austral.

 

También se exhibieron las quince bibliotecas aúlicas que se entregarán a cinco escuelas municipales de la ciudad, y que fueron adquiridas con dinero del primer tramo del proyecto seleccionado por la ciudadanía en la última convocatoria del Presupuesto Participativo 2012.

 

Finalmente, se detallaron los talleres didácticos y actividades educativas que realiza la Fundación como parte de uno de sus programas, al tiempo que se expresó la decisión de encarar un ambicioso plan de crecimiento en el programa de Becas.

 

Al respecto, el presidente de la Fundación, contador Jorge Freigo, manifestó que “estamos a veintiocho becas de llegar a las cien y esto que nosotros traducimos en números son ni más ni menos que niños marplatenses que necesitan un apoyo para no abandonar la escuela”.

 

“Si bien sabemos que la comunidad de nuestra ciudad es muy solidaria, cuando se trata de niños, de educación, de igualdad de oportunidades y de cambiar la realidad de aquellos que están en situación de vulnerabilidad , el tiempo apremia, así que nuestra meta de 100 Becas para el 2014 debemos concretarla cuanto antes y sabemos que entre todos vamos a lograrlo”, remarcó.

 

Fundación Faro Austral es una entidad muy joven, pero en tan solo tres años apoya a 25 escuelas de la ciudad, ha entregado 140 bibliotecas faro lector con 40 libros cada una, ha otorgado en el presente año 72 becas y ha beneficiado con esto a 7.500 alumnos que diariamente tienen la posibilidad de estudiar porque tienen sus herramientas.



Siguiente Noticia Inauguraron salas de internación en el Interzonal

Noticia Anterior Capacitan a auxiliares de educación en la toma de muestras de agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario