Con el fin de facilitar y agilizar la modalidad prevista para el análisis bacteriológico del agua en establecimientos educativos, personal del Laboratorio de Agua, dependiente de la Gerencia de Calidad de Obras Sanitarias, brindó un curso en la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 3 “República de Italia”, sita en José Hernández 2286.

 

Idéntica acción se había llevado tiempo atrás en la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas, ubicada en Olavarría y Gascón.

 

En el marco de una capacitación en manipulación de alimentos dirigida a auxiliares de escuelas municipales e impulsada por la Secretaría de Educación del Partido de General Pueyrredon, los agentes de Obras Sanitarias Sergio Vergara, Miguel Rossi y Laura Adran instruyeron a los participantes en la toma de muestras de agua.

 

“Esta tarea hasta la fecha era requerida por los establecimientos educativos a la empresa y de ahora en más podrá ser realizada por los mismos auxiliares educativos, lo cual se traduce en un significativo ahorro de tiempos y esfuerzos, logrando establecer un trabajo mancomunado y reforzando nuestra integración con la comunidad”, explicó el presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio.

 

Durante la jornada, los asistentes recibieron información e indicaciones vinculadas con el uso racional del agua, la optimización en la utilización de detergentes y desinfectantes y la limpieza, desinfección y mantenimiento de reservorios.

 

Además, fueron concientizados respecto de la problemática de las grasas residuales en las cañerías y su impacto sobre el medio ambiente y los trabajos que desarrolla OSSE en tal sentido a nivel industrial y comercial.

 

En contrapartida, y pese a poseer conocimientos previos, los concurrentes evacuaron dudas y manifestaron inquietudes diversas, evidenciando su interés en el asunto. Posteriormente, obtuvieron un certificado que los autoriza a ejecutar la toma de muestras de agua para análisis bacteriológico en sus respectivas instituciones.

 

Vale destacar que el procedimiento es exigido antes del comienzo de clases y suele repetirse a lo largo del ciclo académico, sobre todo cuando surge algún inconveniente. Por lo tanto, en virtud de la importancia de la práctica, se proyectó reiterar la capacitación una vez por mes, en espacios y fechas a definir.

 

El objetivo principal garantizar la efectividad del método y promover resultados conducentes en la gestión de mejoras, premisas fundamentales para el alcance de los objetivos pautados en la prestación del servicio.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Faro Austral ya benefició a 7.500 alumnos con sus programas

Noticia Anterior "La baja en la edad de imputabilidad profundiza la falta de políticas públicas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario