Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata convocaron a los trabajadores de Niñez a una Jornada de Reflexión y Debate sobre la nueva avanzada de algunos sectores y de la instalación en la opinión pública de la baja de la edad de imputabilidad.

 

Se realizará este viernes, a las 10, en el noveno piso del edificio del Banco Provincia de la calle San Martín y Córdoba.

 

Gabriel Zibecchi, secretario de Acción Social de ATE, destacó que este nuevo embate de baja de edad de imputabilidiad de menores “tiene como objetivo profundizar la falta de políticas públicas tanto sea en Educación, Salud y Políticas Sociales que ha venido demostrando este gobierno provincial“.

 

El dirigente sindical consideró que con este tipo de encuentros “seguimos dando la discusión acerca de qué Estado queremos y necesitamos para nuestro pueblo”.

 

“Esta es una salida coyuntural, efectista e intenta dar respuesta a cuestiones de seguridad que se encuentran muy lejos de transformar la realidad de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes“, agregó.

 

Zibecchi planteó que el conflicto social emergente necesita de una decisión política que se encargue de saldar las cuestiones básicas de la sociedad y la restitución de los derechos vulnerados de nuestra infancia.

 

“Es aquí donde los trabajadores avanzamos y ponemos en discusión nuestro rol entre la política que intenta desarrollar el Gobernador Scioli y sus diferentes voceros y nuestra visión de cual es el trabajo que deberíamos hacer”, manifestó.



Siguiente Noticia Capacitan a auxiliares de educación en la toma de muestras de agua

Noticia Anterior Mediante un subsidio, Al Ver Verás tendrá gimnasio cubierto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario