El primer candidato a concejal por el Frente Renovador en Mar del Plata, Cristian Azcona, se refirió al debate en torno de la baja de la edad de imputabilidad.

 

En declaraciones al programa Código Político de Canal 10, Azcona destacó: “Nosotros creemos firmemente que los menores que delincan con situaciones de arma de fuego tienen que tener una pena más crítica, pero estamos convencidos de que esos chicos tienen que ser reinsertados en la sociedad”.

 

En ese sentido, el ex Defensor del Pueblo se refirió a su experiencia personal: “Como se sabe, fui asaltado 16 veces, nueve de ellas por menores. Sufrí esta situación, con armas de fuego. Y la sensación era que cuando uno llegaba a la comisaría para hacer la denuncia, el menor ya estaba en la calle reincidiendo”.

 

Al respecto, precisó: “Actualmente en la ciudad tenemos una estadística muy fuerte que marca que de 2010 a marzo de 2013 se han escapado 40 chicos del Centro de Contención de Menores. Considero que estos chicos de alguna forma deben ser penados por la ley, pero debemos discutir el tema íntegramente, tenemos que ver dónde los alojamos y cómo son contenidos”.

 

Para Azcona, “es una problemática que debemos trabajar desde todos los enfoques. Nosotros en Mar del Plata planteamos que en los Centros de Contención de Menores los celadores municipales trabajen fuertemente en la prevención y contención, en compañía con los Jueces de Faltas y de Menores. Debe ser un trabajo conjunto”.

 

Y concluyó: “El menor no sólo debe estar alojado para cumplir un tiempo sino que, al salir, debe ser reinsertado en la sociedad. No es ser garantista, sino plantear que estos chicos tengan una posibilidad de volver a formar parte de la comunidad. Tiene que haber políticas municipales para prevenir y contenerlos”.



Siguiente Noticia Inicia el ciclo de charlas “Encuentros Cercanos”

Noticia Anterior Margarita Stolbizer visita Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario