El fiscal interviniente en la causa de presunto abuso sexual cometido por una docente de música contra niños de entre 3 y 5 años de un jardín de infantes perteneciente a un establecimiento educativo de gestión privada, Fernando Castro, confirmó que ya son 49 las denuncias radicadas.

 

Durante la semana mantuvo una reunión con los padres que radicaron las denuncias y les indicó que los tiempos judiciales no serán los que pretenden, ya que las pericias psicológicas demandarán más de un mes.

 

Además les planteó la necesidad de no ventilar detalles de lo que habrían padecido los menores a los fines de no revictimizarlos más.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el agente fiscal de Mar del Plata sostuvo que le informó a los padres que “para llegar a un buen puerto va a ser un camino largo, hay que hacerle a 49 criaturas pericias psicologicas que no van a demandar menos de un día por chico, así que estamos hablando de que demandará poder interrogar a todos los menores más de un mes”.

 

El doctor Castro sostuvo que los denunciantes “no van a tener una respuesta inmediata a lo que ellos pretenden pero tomé el compromiso de hacerme cargo de la causa y hacer que circule tratando de obtener la verdad”.

 

El fiscal confesó que le solicitó a los padres que no hagan trascender los hechos por los cuales sus hijos habrían sido víctima, “porque de esa manera estamos revictimizándolas y si han sido sujetos de un abuso sexual con mencionarlos nuevamente es revivir lo que han sufrido”.

 

Castro aclaró que no les impide que vayan a los medios “pero les recomendé que traten de no dar detalles de lo que habría sucedido con las criaturas“.

 

Más adelante, el agente fiscal reconoció que le ha tocado intervenir en otros casos donde se denuncia a docentes, “aunque no de esta magnitud donde habría más de 40 menores implicados. Afortunadamente no es común este tipo de casos”.

 

El agente fiscal remarcó que “es un mundo muy complejo el de los abusos, se cometen en lugares donde el abusador se siente seguro como puede ser la intimidad de una casa o de un salón, sabe que nadie lo está viendo o filmando. De ahí la dificultad de probar este delito y esperemos que con todo el cuerpo especializado en violencia familiar que cuenta el poder judicial podamos arribar a un destino que muestre la verdad de lo sucedido”, acotó.



Siguiente Noticia Scioli anunció cambios en las asignaciones familiares

Noticia Anterior Vuelven los Hot Cakes a McDonald’s

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario