El concejal Guillermo Saenz Saralegui elevó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante donde solicita que el Ejecutivo municipal realice obras de mantenimiento en los diversos escenarios deportivos que se encuentran en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

Desde el Bloque Agrupación Atlántica fundamentaron la solicitud al señalar que recibieron denuncias de los mismo empleados del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación) y se pudo constar recorriendo el lugar que un nivel de deterioro importante de las instalaciones deportivas.

 

En tal sentido, el concejal precisó que el alambrado perimetral de la cancha de Hockey y los caños de las tribunas “están defectuosos y sin señal del mínimo mantenimiento”.

 

“En los baños públicos y vestuarios que se encuentran debajo de la tribuna se aprecia un sinnúmero de vidrios rotos, que ante la gran cantidad de chicos que asisten a los escenarios y utilizan los servicios sanitarios, son un latente peligro ante esta falencia que hoy se presenta”, agregó.

 

También indicó que en los piletones que se encuentran al lado de la mencionada cancha de hockey “se ha juntado agua con un cierto tiempo, presentando un color verdoso desagradable, que por la falta del mencionado mantenimiento es caldo de cultivo, como por ejemplo, para la cría del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades”.

 

Cabe señalar que, estos inmensos tanques australianos en su momento sirvieron para regar el césped sintético de la cancha.

 

En el Velódromo se observaron fisuras en las paredes y diversos daños estructurales, “a raíz del poco o casi nulo mantenimiento. Asimismo se pudo constatar la roturas y faltantes de butacas en ese escenario deportivo”, precisó.

 

Saralegui consignó que en ambos escenarios (Hockey y Velódromo), entre los puentes y pasarelas, “se nota un importante grado de deterioro estructural, sumado al vandalismo de grafiteros ocasionales que ante la falta de iluminación por las noches arremeten contra las instalaciones mencionadas. La falta de iluminación ya sea por desperfecto o vandalismo, acrecienta la falta de seguridad para todos aquellos que circulan por el parque”.

 

También se constató que personas pernoctan en inmediaciones de los escenarios, ya que se pudo ver colchones y frazadas en varios lugares.

 



Siguiente Noticia Vuelven los Hot Cakes a McDonald’s

Noticia Anterior Convocan al Cuerpo Municipal de Guardavidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario