Entre 25 y 30 milímetros de lluvia se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el marco de un periodo de mal tiempo que se prolongará durante los próximos días.

 

Los integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Climáticas indicaron que la condiciones inestables con tormentas dispersas, lluvias intermitentes y viento de regular a fuerte intensidad continuará, en principio, hasta el martes que viene.

 

Los Meteorólogos que integran el Consejo Municipal de Contingencias Climáticas explicaron que “se generará un marcado descenso de temperatura. Si bien será escalonado, apenas el viento se transforme en marítimo, el descenso se estará notando claramente”.

 

“Este proceso –continuaron los especialistas- será persistente ya que el mismo se puede extender hasta el fin de semana inclusive, más allá de alguna mejora temporaria, porque su distribución espacial también será significativa dado que abarcará buena parte de la franja central de Argentina, que dejará un acumulado de agua caída importante y acompañado por una posible sudestada para el Río de la Plata”.

 

Recomendaciones para tener en cuenta

 

Por su parte, desde el Enosur –también integrante del Consejo- aconsejaron tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

 

-Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

 

-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

-Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

 

-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720

 



Siguiente Noticia Degoas recibirá una distinción post mortem

Noticia Anterior Franco de Vita cantará en noviembre en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario