En el segundo fin de semana del ciclo habrá murgas, intervenciones artísticas, música y danza. Julián Rodríguez, Pablo Garber y Guido Triboulard expondrán sus trabajos de fotografía. También habrá homenajes, a Carlos Fuentealba y a “La Noche de los Lápices”.

 

En el marco de la décimo segunda edición de Teatro x la Identidad (TXI), este fin de semana habrá numerosas propuestas, de la mano de obras, murgas, intervenciones artísticas, música y danza.

 

Las funciones serán a partir de las 21, el viernes 13 en el Teatro Colón, y el sábado 14 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 

Este año, el ciclo organizado por la comisión de TXI en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, lleva como lema el concepto de “La cuarta generación” y cuenta con la participación de más de veinte elencos, entre ellos, compañías de danza y colectivos artísticos.

 

Luego del éxito de las primeras jornadas –de las que participaron el reconocido actor Manuel Callau y el flamante secretario de Cultura de General Pueyrredon, Leandro Laserna- el viernes 13 y el sábado 14 continuarán las actividades programadas.

 

Así, subirán al escenario del Teatro Colón el grupo de danza Inche Mapu; la murga parlante “Somos” y la aplaudida obra “La Rosa de Cobre”. Además, y en el marco de de la convocatoria de Fotografía x la Identidad, Julián Rodríguez expondrá sus trabajos. Por último, se proyectará un video en homenaje a Carlos Fuentealba, docente neuquino asesinado en 2007 durante la represión.

 

En tanto, el sábado 14, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, harán lo propio las propuestas de “La masa de Giuseppe” y “Espejos”. Luego, dos integrantes de la comisión de TXI, Juan Mathias y Ariel Laspiur, realizarán una intervención especial.   Asimismo, y en el marco de la convocatoria de Fotografía x la Identidad, dos profesionales presentarán sus trabajos: se trata de Pablo Garber y Guido Triboulard.   Por último, habrá un nuevo homenaje, en este caso, a “La Noche de los Lápices”, a dos días de la fatídica noche de 1976 en la que desaparecieron estudiantes secundarios.

 

 



Siguiente Noticia "A quienes pretenden que sea la última botadura, seguimos trabajando"

Noticia Anterior "Hay que tomar coraje para erradicar la violencia de género"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario