El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, acordó con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, la puesta en marcha del Programa ANDANDO que prevé el otorgamiento de una ayuda económica mensual a víctimas de la violencia familiar.

 

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron además los resultados de un informe elaborado por la cartera social -a partir de recomendaciones realizadas por el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría- para mejorar las políticas públicas vinculadas con la prevención y asistencia a víctimas de maltrato, a la vez que acordaron reforzar el trabajo en conjunto que se viene realizando en esta materia.

 

“Desde la Provincia estamos encarando la lucha contra la violencia de género de una manera integral que permita no solo atender a quienes padecen esta situación desde el punto de vista de la contención emocional, sino también brindar una asistencia económica para ayudarlas a que puedan recuperar el derecho a vivir con dignidad”, sostuvo el ministro.

 

Por su parte Bonicatto remarcó que “lo fundamental de este Programa es que el Estado se ubica como reparador de un derecho vulnerado, en este caso, de las víctimas de violencia de género”.

 

ANDANDO, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, prevé la puesta en marcha de una prestación económica mensual de 1.200 pesos por 6 meses para personas que hayan sufrido violencia doméstica. La misma será prorrogable por igual período con la presentación de un informe emitido por el equipo interdisciplinario que lleve adelante el caso localmente.

 

En este sentido, Ferré sostuvo que para esto “es fundamental el trabajo articulado con otras áreas de gobierno, el Defensor del Pueblo y las organizaciones intermedias pero también con los municipios a través de las 71 Mesas Locales contra la Violencia, porque son las encargadas de identificar y acercarnos las situaciones de este tipo que se presentan en cada una de las comunidades”.

 

En tanto, el Defensor destacó el trabajo de colaboración que ambas instituciones vienen realizando en el tema hace más de un año indicando que “la colaboración entre la Defensoría y el Ministerio de Desarrollo Social parte de una decisión conjunta de fortalecer las mesas locales como una manera concreta de hacer efectivo el ejercicio de los derechos de las víctimas”.



Siguiente Noticia Vuelve el boxeo profesional a Mar del Plata

Noticia Anterior Festejos por el día de los mercantiles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario