Laboratorios Craveri, una compañía argentina con más de 125 años en el mercado farmacéutico y el primer productor de Metformina en el país, anuncia el lanzamiento de un medicamento que completa su amplia línea para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

 

Se trata de la droga Gliclazida 60 mg de liberación modificada, un agente antidiabético con alta protección cardiovascular de elección como monoterapia o co-adyuvante con Metformina, con el objeto de controlar la glucemia determinada por la hemoglobina gliclosilada.

 

De este modo, Laboratorios Craveri elabora en el país este medicamento, garantizando el abastecimiento del mercado local para no dejar desprotegida a la población. Así amplía su portfolio de opciones terapéuticas para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DT 2), posicionándose hoy como el laboratorio que ofrece la línea más completa.

 

La mayoría de los casos de diabetes (90% a 95%) son del tipo 2, donde el páncreas continúa produciendo insulina, pero en la mayoría de los casos, las células del organismo son resistentes a ella e incapaces de utilizarla adecuadamente.

 

Según informe de la Federación Internacional de Diabetes (Atlas Mundial de Diabetes), publicado en noviembre de 2012, en la Argentina se calcula que entre un 6 y 7% de la población sufre de diabetes tipo 2, es decir aproximadamente 1,57 millones de habitantes. Con el agravante que más de 700.000 pacientes desconocen que padecen la enfermedad.

 

En este estudio se estima que la mortalidad por diabetes tipo 2 alcanza las 15.400 personas por año y que los costos económicos derivados de esta enfermedad ascienden a 1.000 dólares anuales, por paciente. Este informe de la IFD hace referencia a la Epidemia de Diabetes y que la misma incrementará estas cifras en los próximos años.

 

Gliclazida, un medicamento para la diabetes tipo 2 en adultos es el único producto nacional que contiene 60mg y formulación MR, es decir de liberación modificada y se presenta en envases por 30 y 60 comprimidos. Su principal componente, Gliclazida, pertenece al grupo de las Sulfonilureas, una de los fármacos más utilizados en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y que según los consensos nacionales e internacionales es la droga de elección para asociar a la Metformina.

 

Propiedades que el producto Gliclazida ofrece:

 

-Beneficios vasculares con reducción de las complicaciones macro y microvasculares en los órganos blanco (corazón, vasos sanguíneos, riñón y ojos).

-Propiedades antioxidantes por el incremento de la resistencia a la oxidación del colesterol LDL, lo que favorece el retardo de la formación de la placa aterosclerótica.
-Protección de las células beta del páncreas productoras de insulina, lo que retrasa el progreso de la enfermedad.
-Control glucémico intenso y progresivo que disminuye los riesgos de las descompensaciones.
-Brinda un seguro y eficaz control de la glucemia normalizando la hemoglobina Glicosilada (HbAlc) marcador específico de la diabetes.

 

Acerca de Laboratorios Craveri

 

Laboratorios Craveri es una empresa argentina que se dedica al desarrollo de diferentes líneas terapéuticas que buscan mejorar la salud y la calidad de vida.

 

Con más de 125 años en el mercado farmacéutico, se destaca por la introducción de medicamentos pioneros en diversas especialidades: Migraña, Neuropatía central y periférica, Diabetes mellitus, Estados de insulino-resistencia, Hiperuricemia, Dislipidemias, Enfermedades arteriales periféricas, Hipertensión arterial, insuficiencia venolinfática así como también, la elaboración propia de modernos agentes anticonceptivos, siendo el Laboratorio de mayor producción de anticonceptivos en el país. Laboratorios Craveri posee una División de Bioimgenieria que desarrolla importantes novedades terapéuticas en diferentes áreas.

 

Para más información, consultar en http://www.craveri.com.ar, Facebook /Laboratorios-Craveri, o twitter @Lab_Craveri



Siguiente Noticia Festejos por el día de los mercantiles

Noticia Anterior Monotributo: modifican las escalas de facturación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario