El concejal Mario Rodríguez (UCR), integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, concurrió al Acto Oficial conmemorativo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y Día del Maestro, organizado por la Municipalidad.

 

El edil radical se mostró indignado por el uso que hizo el oficialismo en la ciudad del citado acto. “El Intendente Pulti convirtió el acto oficial, de homenaje a Sarmiento y de reconocimiento a los maestros en su día, en un acto de campaña. De hecho, en su discurso nombró varias veces al Secretario Ferro y se olvidó de nombrar al ex Presidente Sarmiento. Un detalle no menor”, afirmó.

 

Rodríguez reconoció que en campaña los políticos apelan a recursos de los más variados para hacer llegar sus propuestas, “pero esto de transformar los actos oficiales o protocolares en actos de campaña, no lo comparto de ninguna manera. Pasó días atrás con la presencia del candidato Insaurralde en un Congreso de Medio Ambiente, y volvió a pasar hoy en el acto oficial por el día del maestro”, subrayó.

 

Para el concejal opositor resultó preocupante que el Intendente Municipal se haya ocupado de enumerar algunos logros de su gestión y destacar la figura del secretario de Salud Municipal y candidato a concejal, Alejandro Ferro, “olvidándose de los innumerables problemas que tienen las escuelas públicas, a las que asisten miles de alumnos de Mar del Plata y Batán, y a las cuales el Municipio les ha dado la espalda no asignándoles ni un peso de los 25 millones que le corresponden al distrito como parte del Fondo de Financiamiento Educativo”.

 

“Todos los problemas son problemas de educación, dijo Sarmiento. Debería tenerlo presente el Intendente Pulti”, sentenció Rodríguez.



Siguiente Noticia Califican de "positiva" una reunión entre APREVIDE y clubes locales

Noticia Anterior La instalación de botón antipánico en los comercios será optativo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario