El director de Seguridad Comunitaria del municipio, César Ventimiglia, confirmó que la instalación de botones antipánico en los comercios de Mar del Plata será optativo, aunque reconoció que el costo de mantenimiento mensual correrá por cuenta de los encargados de los locales.

 

En el caso de aquel comerciante que decida tenerlo el municipio se hará cargo de la instalación del equipo, mientras que el abono que será administrado por la UCIP, lo deberá pagar el interesado en contar con este dispositivo que estará conectado al 911 y eventualmente al Centro de Monitoreo.

 

Por otra parte, el funcionario entendió los reclamos de los vecinos por contar con la presencia de Prefectura en los barrios “porque existe una mayor confianza en una fuerza federal de seguridad que en la propia policía“.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el director de Seguridad Comunitaria detalló al ser consultado sobre el funcionamiento del botón antipánico que, una vez que se acciona, se opera automáticamente el 911 y en hasta tres celulares que disponga el dueño del local y eventualmente también se va a recibir en el centro de monitoreo municipal.

 

Por otra parte, Ventimiglia reconoció que en el inconsciente colectivo de la gente existe una mayor confianza en una fuerza federal de seguridad como puede ser en estos momentos Prefectura que en la propia policía bonaerense.

 

“Es una fuerza que genera mayor confianza, lo percibimos, y también hay que reconocer que en algunos barrios la policía no es bien vista, es un dato de la realidad no me gusta generalizar pero tampoco lo puedo negar”, respondió.

 

Con respecto a los lugares donde han sido apostados los agentes de Prefectura, el funcionario municipal indicó que fue acordado en una reunión con el comisario general Matzkin.

 

“En principio se eligieron tres lugares enclavados en zonas de la periferia pero sobre cruces comerciales que son las bases de operaciones, una en el sur, otra en el sudoeste y la restante en el norte de la ciudad”, comentó.



Siguiente Noticia "Pulti convirtió el Día del Maestro en un acto de Campaña"

Noticia Anterior Maestro italiano dirigirá la Orquesta Sinfónica Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario