El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se diferenció del primer candidato a diputado del kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, al opinar que se debe apostar a “un proyecto de vida positivo” para los chicos “desde los 4 a los 18 años, que es la escuela”, y no bajar la edad de imputabilidad para los menores.

 

“Nosotros trabajamos para el tiempo más mediano, más largo. Estamos absolutamente convencidos de que más educación, más trabajo, más salud, más vivienda, como ha dicho la Presidenta, abaten la inseguridad, mejoran la seguridad”, indicó el funcionario.

 

En declaraciones a radio La Red, el ministro destacó, en ese sentido, que “los internos (en las cárceles) que estudian, que felizmente son cada vez más, no reinciden o tienen un nivel de reincidencia escasísimo”.

 

“La mejor pelea contra estas cosas es un proyecto de vida positivo, que los levante, no que los tire para abajo. Un proyecto de vida positivo, desde los 4 a los 18 años, es la escuela”, aseguró.

 

De todos modos, reconoció que hay “ciudadanos que necesitan respuestas más cortas. Alguien que ha sido víctima de la inseguridad, considero que le resulta insuficiente mi respuesta del mediano plazo”.

 

“Tenemos un problema con los chicos que se van de la escuela secundaria y no egresan en la proporción que debieran. Los que se van a trabajar, a los 16, 17 años, es un dolor, pero están en una tarea. Los que se van a la esquina son el problema. Ahí hay una deuda y posiblemente tengamos una parte del problema”, continuó.

 

De esta forma, Sileoni se diferenció del primer candidato a diputado del kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, quien sí se manifestó a favor de reducir la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años, lo que le valió las críticas de su propio grupo político.

 

DyN



Siguiente Noticia Maestro italiano dirigirá la Orquesta Sinfónica Municipal

Noticia Anterior Pulti adhiere oficialmente que la Reserva posea status provincial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario