Tras el pedido de Greennpeace y miles de marplatenses, el intendente del Partido de General Pueyrredón anunció, mediante una carta enviada al Senado de la Provincia, el apoyo al Proyecto de Ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto.

 

Pese a que la Dirección de Gestión ambiental, a cargo de Claudia Baltar, el 15 de febrero de este año, se había manifestado a favor de que la Reserva del Puerto quede amparada bajo la Ley Nº 10.907 de Reservas Naturales, el Intendente no había cumplido, hasta el momento, con el apoyo formal frente al Senado.

 

Sin embargo, la continua destrucción de la Reserva y la fuerte intervención de los ambientalistas exigiendo el apoyo de Pulti para la urgente protección de este espacio dieron sus frutos y el apoyo del Ejecutivo Comunal se hizo presente.

 

Pedro Figueroa, vocero de la campaña Salvá la Reserva del Puerto, declaró: “Es una gran noticia que el Intendente finalmente apoye el Proyecto de Ley. Sin embargo esperamos que el interés por la conservación de este espacio natural también se vea reflejado en el cese de las obras que aún no cuentan con el permiso correspondiente”.

 

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley Provincial de Medioambiente Nº 11723 la Autoridad Municipal puede detener las obras si estas comienzan sin haber obtenido la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.

 

La Reserva ofrece una serie de importantes servicios ambientales; tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno y purificación de agua.

 

Dado el gran valor ecológico, educativo y científico que posee, desde Greenpeace consideramos positivo el envío de la carta del Intendente, al Senado Provincial, que será incorporada al expediente del Proyecto de Ley que la declara provincial.

 

“Esperamos que este apoyo sirva para demostrar el interés general que existe en la ciudad por la conservación de la Reserva y contribuya en agilizar la aprobación del Proyecto que hoy se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales”, remarcó Figueroa.



Siguiente Noticia Ministro de educación rechazó bajar la edad de imputabilidad

Noticia Anterior "Las agresiones nada tiene que ver con la búsqueda de justicia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario