El Frente Gremial Docente Bonaerense Mar del Plata expresó su preocupación ante los graves hechos de violencia hacia el personal docente y auxiliar de las escuelas del distrito que se registraron en los últimos días y que afectan especialmente al nivel inicial.

 

Cabe destacar que, en el marco de la denuncia contra una maestra de música de un jardín de infantes por presunto abuso sexual contra niños de 3 a 5 años, se produjeron agresiones y amenazas contra personal docente y auxiliares por parte de familiares de los menores.

 

Desde la entidad gremial exigieron a las autoridades que garanticen las condiciones de seguridad y el resguardo físico y psicológico de todos los docentes.

 

Mediante un comunicado firmado por los secretarios generales de Suteba, Feb y Sadop, dejaron en claro que “repudiamos todo tipo de agresión física, psicológica, actitudes intimidatorias y amenazantes hacia cualquier miembro de las comunidades educativas, sean estos alumnos docentes, auxiliares o administrativos”.

 

Estos actos nada tienen que ver con la plena vigencia del estado de derecho y la legitima búsqueda de justicia“, señalaron.

 

Más adelante, los dirigentes sindicales reafirmaron que ante denuncias de vulneración de derechos, “el Sistema Educativo cuenta con los procedimientos que garantizan la investigación para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de sanciones, en los casos que correspondieran”.

 

Preocupa a este Frente Gremial “la exposición a los que somos sometidos los docentes desde algunos medios y redes sociales, los cuales a menudo estigmatizan nuestra tarea cotidiana, promoviendo una anticipada condena social, aún antes de la actuación de la justicia”.

 

Estamos convencidos de que las familias de nuestros alumnos respaldan, respetan y acompañan la labor docente. Por lo tanto consideramos que estas situaciones puntuales no pueden ni deben desviarnos del camino del diálogo, la participación democrática y la construcción colectiva de la escuela publica, que tanto alumnos, padres y docentes nos merecemos”, agregaron.

 

Para finalizar, indicaron que “nuestro compromiso es con la defensa de los trabajadores que todos los días garantizan el derecho a la educación de nuestros niños y niñas”.

 

“Por ello exigimos a la DGCyE, a la DIPREGEP, a los propietarios y/o responsables de las instituciones privadas y al gobierno municipal que arbitren de manera urgente los medios para garantizar las condiciones de seguridad y el resguardo físico y psicológico de todos los docentes“, añadieron.

 



Siguiente Noticia Pulti adhiere oficialmente que la Reserva posea status provincial

Noticia Anterior "Si no hay respuestas profundizaremos el reclamo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario