En el marco de una nueva jornada de lucha provincial por 48 horas, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concentraron en las puertas del Consejo Escolar en reclamo por la reapertura de paritarias y aumento salarial, como también por una definitiva solución al mal estado de las escuelas.

 

El secretario general, Carlos Díaz, aseguró que si “en los próximos días no hay respuestas a los reclamos de los trabajadores, las medidas de fuerza se profundizarán”.

 

“Convocaremos a un paro el 18 y 19 de septiembre, con acampe frente a la Dirección de Cultura y Educación en la ciudad de la Plata”, advirtió en medio de la movilización.

 

La medida se centró en el reclamo para que se “reabran las paritarias para un nuevo aumento salarial”, que se “derogue el decreto 03 que congela las vacantes en el Estado y el nombramiento de personal en las áreas críticas”.

 

También en que se efectivice el “pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado” y que se cumplimente el pago de bonificaciones de quienes no las perciben y la jubilación especial para los trabajadores de niñez y adolescencia.

 

Además, estuvieron presentes trabajadores de los sectores de Niñez y Adolescencia, del Patronato de Liberados y de los Centros de Prevención a las Adicciones, que reclaman desde hace tiempo por más presupuesto y personal, como también un régimen jubilatorio especial.

 

Dichos sectores, junto a los de la secretaría de Derechos Humanos y UDIs, estan llevando adelante un plan de lucha en toda la provincia debatido en plenarios y asambleas, con paros y jornadas de lucha que seguirán profundizándose ante la falta de respuestas.



Siguiente Noticia "Las agresiones nada tiene que ver con la búsqueda de justicia"

Noticia Anterior “Una sociedad más justa debe incluir a las personas discapacitadas”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario