Se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante convocada por todos los bloques de la oposición (Unión Civica Radical, Frente Para la Victoria, Agrupación Atlántica y el Concejal Hernán Alcolea del PRO) a los efectos de elegir al Defensor del Pueblo Titular y los correspondientes Defensores Adjuntos para intentar arribar a un consenso que permita designarlos.

 

Sin embargo, otra vez no surgieron consensos, no se pudo reunir los dos tercios de los votos necesarios para establecer quien será el defensor titular y quienes los adjuntos, y de esta manera ese organismo continúa acéfalo y los defensores del pueblo que fueron votados siguen sin poder asumir.

 

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Nicolás Maiorano, declaró que “una vez más, la indefinición del Intendente Gustavo Pulti respecto a este tema se vio reflejada a traves de las excusas dilatorias y los discursos sin sentido de toda la bancada de Acción Marplatense presidida por el Concejal Diego Monti, que solo se dedicó a esquivar el tema”.

 

“Es preocupante que al Bloque Pultista no le interese designar a los funcionarios y ante la indefinición de su jefe politico busquen modificar una ordenanza que es exclusivamente del funcionamiento de la defensoría intentando que esta le sea funcional a su Gobierno y no cumpla con su misión de controlar las acciones del Municipio”, agregó.

 

Por su parte, el presidente del Bloque de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó que “la defensoría del pueblo como cuerpo colegiado, donde los 3 defensores electos tengan la misma voz, es un salto de calidad institucional que redunda en beneficio de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán”.

 

“Nosotros estamos convencidos de que los defensores electos – Walter Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi – son personas idóneas y capaces para desarrollar su tarea como defensores del pueblo en un cuerpo colegiado”, destacó al justificar su iniciativa.

 

Más adelante, el edil oficialista remarcó que “asistimos a una puesta en escena de la oposición que buscaron apurar una definición que requiere de un diálogo responsable de todos los sectores políticos que integran el Concejo Deliberante en la búsqueda de un consenso”.

 

“Tanto el radicalismo como el Frente para la Victoria – continuó- quieren definir el tema de la defensoría discutiendo nombres y no dan la oportunidad de un debate profundo y serio sobre la democratización del funcionamiento de la institución”.

 

“La sesión convocada por la oposición no fue usada como herramienta de consenso sino para forzar una definición que solo atiende intereses partidarios”, finalizó Diego Monti.



Siguiente Noticia “Una sociedad más justa debe incluir a las personas discapacitadas”

Noticia Anterior Secuestran más de 100 motos por diferentes infracciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario