El caso donde se denuncia a una docente de música por presunto abuso sexual cometido contra niños de entre 3 y 5 años en un jardín de infantes de un establecimiento educativo de Mar del Plata es investigado por el fiscal Fernando Castro, que tomó conocimiento del hecho el sábado pasado cuando se produjo una denuncia masiva de padres en la Comisaría de la Mujer.

 

El agente fiscal confirmó que se ordenaron pericias psicológicas sobre las víctimas a los fines de trata de reeditar el suceso que provoca el delito que se investiga para ver lo que realmente ha sucedido.

 

A la fecha, las denuncias que obran contra la profesora ascienden a 42, la mayoría pertenecientes a padres de alumnos que concurren al Nivel Inicial del Colegio Gianelli y se sumaron dos denuncias de otro establecimiento (Fleming) donde la acusada había dictado clases hace un año aproximadamente.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el doctor Fernando Castro indicó que las entrevistas psicológicas serán realizadas por el cuerpo de psicólogos especializados en violencia infantil, y posteriormente se utilizará lo que se denomina la Cámara Gesell donde se hace un interrogatorio y por intermedio de juegos se trata de reeditar lo que la criatura siente o vivió.

 

“Por el momento cuento en el expediente con la denuncia de los padres de lo que dicen que los chicos les manifestaron. Obviamente no voy a desconfiar ni de los niños ni de los padres, pero están teñidos de algún cierto grado y por eso antes de tomar cualquier medida necesito tener la pericia psicológica de las criaturas para empezar a ver en que dirección va a transcurrir la causa“, explicó.

 

Consultado sobre la postura del colegio, el fiscal comentó que se suspendieron las clases por los destrozos sufridos y separaron del cargo a la docente, a la directora y a la vicedirectora.

 

Requerí una serie de documentación a los establecimientos educacionales donde esta docente se desempeñaba, a los fines de empezar a tener un claro total de las actividades que esta persona realizaba: horarios, alumnos, sitios físicos, si estaban aptos, si se encontraba bajo alguna vigilancia, cosas que debo empezar a investigar“, precisó.

 

Con respecto al tiempo que demandará las pericias a los menores, señaló que “obviamente va a llevar un tiempo de demora, hay que hacerlo en forma seria, que los niños no se sientan invadidos, se tomará uno por día para que el psicólogo pueda estar todas las horas que necesite estar con esa criatura y no juntarlos en el mismo lugar que pueda trascender algún dicho”.



Siguiente Noticia Se renueva la cartelera con tres megaproducciones

Noticia Anterior Candidatos del FpV en jornada “Argentina Nuestra Cancha”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario