Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, junto al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el presidente de la Liga de Voleibol, Juan Antonio Gutiérrez, y el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana, se firmó la sesión de tierras donde se construye el Centro Municipal de Hockey. Son dos canchas nuevas reglamentarias para la práctica de este deporte.

 

En este marco, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, expresó que “se trata del último capítulo de un trabajo realizado con Ferrobaires. Lo pudimos hacer por la existencia de personas como Juan Antonio Gutiérrez , presidente de la Liga Marplatense de Voley que lucha desde hace tiempo para que estos ámbitos que estaban abandonados se convirtieran en un centro de actividades deportivas”.

 

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino aseguró que “se trata de un día emocionante para nosotros. Agradecemos públicamente en nombre de la Federación Argentina de Vóleibol al Intendente Gustavo Pulti, al diputado Manino Iriart y a la empresa Ferrobaires.”

 

“Hace 10 años que estamos cuidando un sector –junto a donde se realizarán las canchas de hockey- donde hoy hay un verdadero polo de desarrollo del voley y en donde funciona una escuela municipal a la que concurren cerca de 600 chicos que practican gratuitamente el deporte Este es un día que siempre anhelé: ver este lugar que estuvo mucho tiempo abandonado transformarse en un polo de desarrollo”, señaló.

 

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y de bronce en Atenas 2004 con Las Leonas, Inés Arrondo señaló que “conmueve ver al hockey vinculado a este proyecto. Aquella primera medalla olímpica que llegó a Mar del Plata en el año 2000 de la mano de Las Leonas, queda plasmada 13 años después en este proyecto.”

 

“El hockey ha crecido tanto que necesita nuevos espacios: hay 1500 jugadoras federadas y otras 1500 no federadas. Realmente es muy grande la implicancia que tiene el este deporte hoy. El Estado tiene en el deporte una herramienta reparadora para poder dar respuesta a cuestiones sociales con las que convivimos día a día”, agregó.



Siguiente Noticia Piden que se apruebe la iniciativa de “alcohol cero” en las rutas

Noticia Anterior El Footgolf tuvo su torneo lanzamiento en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario