El Foro de Seguridad Eléctrica del Partido de General Pueyrredón será presentado el próximo jueves, a partir de las 19.30, en el marco de una reunión que se llevará a cabo en la sede del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, Av. Independencia 2249.

 

“Aunque hay actualmente en vigencia leyes y demás normativas adecuadas que rigen la actividad, somos concientes que por diversos motivos la realidad hace que esta se autorregule salvajemente, sometiendo a la sociedad a un peligro que crece exponencialmente con el avance del acceso masivo al confort y las nuevas tecnologías”, así lo desliza una parte del acta constitutiva.

 

La oportunidad será propicia, como lo indica el documento, para conocer las causas que motivaron la constitución del Foro y las acciones que se proyectan llevar a cabo para abordar las causas emergentes.

 

El mismo está integrado por Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Colegio de Técnicos, Cámara de Electricidad Marplatense, Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros (A.M.P.A.S.), Cámara de Mantenimiento Edilicio, Cámara de Ascensores de Mar del Plata, Asociación Electrotécnica de la Provincia de Buenos Aires (AEPBA), y Centro de Ingenieros de Mar del Plata.

 

Durante la presentación disertarán autoridades de las instituciones que participamos activamente como miembros del Foro, autoridades invitadas de entidades públicas y privadas afines a la actividad, y un experto en la materia a nivel nacional, el ingeniero Carlos Galizia, que desarrollará la introducción de la temática a exponer.

 

Destaca también el Foro que “a lo largo de un año de trabajo, las entidades que conformamos este amplio espacio, decidimos concretar acciones conjuntas, dispuestas a asumir la responsabilidad social que nos compete como actores del sector. Creemos que los principios y objetivos generales que declara el acta de conformación son herramientas fundamentales para revertir la situación”.

 

“Lo hacemos –se concluye-, preocupados por la seguridad en las instalaciones eléctricas de nuestra ciudad y concientes del peligro que esto conlleva ocasionando tanto cuantiosas pérdidas económicas como irreparables pérdidas humanas”.



Siguiente Noticia El Footgolf tuvo su torneo lanzamiento en Mar del Plata

Noticia Anterior Elecciones en el Colegio de Magistrados y funcionarios públicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario