A partir de este miércoles 11 de septiembre y durante tres días, se llevará a cabo en Mar del Plata el Sexto Congreso de Atención Primaria de la Salud , que reunirá a más de dos mil referentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y contará, por primera vez, con transmisión virtual de todas las conferencias. En paralelo, se realizará el Congreso de Salud Bucal y el 4 Encuentro Nacional de Atención Primaria.

 

“Los protagonistas de la salud: construcción y confrontación de saberes” es el lema del Congreso de Atención Primaria, organizado por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) y auspiciado por el ministerio de Salud de la Provincia.

 

Las actividades se realizarán el 11, 12 y 13 de septiembre en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, y contarán el jueves con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

 

“Se trata de capacitarnos a través de las experiencias en cada municipio y el resto del país, de abordar el rol de la atención primaria desde múltiples puntos de vista. La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad es el pilar de la salud pública”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

 

En el congreso participan agentes de salud, asociaciones profesionales y autoridades provinciales y municipales de los 135 distritos bonaerenses.

 

En el evento se presentarán experiencias de trabajos de atención primaria de la salud de toda la Provincia y el país, además de mesas debate y conferencias sobre los diferentes componentes de la estrategia de prevención y promoción de la salud.

 

El jueves 12 será el día de los talleres, que serán 17 en total y abarcan temas que van desde la violencia en los espacios de salud hasta la prevención de caídas en la tercera edad.

 

En tanto, el jueves y viernes también se desarrollará en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata el “II Congreso Provincial de Salud Bucal”, que ya cuenta con más de 1.000 inscriptos.

 

Disertarán especialistas y profesores de la Universidad Nacional de La Plata y de la UBA , quienes abordarán temáticas como cirugía, implantes, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría y estética.



Siguiente Noticia "La docente no hizo nada y tiene similitudes con otros casos"

Noticia Anterior Aldosivi no levanta cabeza y sigue último

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario