En la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento (3 de Febrero 6042), un centenar de vecinos presentaron sus inquietudes a los candidatos a concejales por el Frente Renovador, Cristian Azcona y Lucas Fiorini.

 

Por invitación de Walter Hernández del Movimiento Unión Ciudadana, participaron activamente de un debate en el cual el principal tema fue el atraso que hay por las pensiones por invalidez que da el IPS provincial ($333 por mes).

 

Ante los comentarios e inquisitorias de los vecinos, el segundo candidato a edil, Fiorini, agradeció a los presentes “pues sin ciudadanos comprometidos no hay política, y sin participación la democracia se empobrece”.

 

Y añadió que estas manifestaciones no hacen más que confirmar la “importancia que tienen estas elecciones de medio término, para dar una señal al oficialismo y poder corregir lo que se está trabajando mal desde el Gobierno. Para eso debía surgir una alternativa de renovación, y eso es lo que encarna Sergio Massa, por lo cual estamos tan ilusionados trabajando en este proyecto nuevo. Somos marplatenses que como vecinos comunes conformamos el massismo local para traer también aires de esperanza y recambio a la ciudad”, afirmó.

 

Obviamente, el tema de la inseguridad se hizo presente desde la preocupación e indignación que invade a la mayoría de los marplatenses por los constantes robos, ataques y la aparición abrupta de gran cantidad de efectivos policiales, especialmente en la zona céntrica.

 

Al respecto, Fiorini detalló el trabajo en Tigre al respecto, con “resultados totalmente favorables” y “las inmensas posibilidades de hacerlo en Mar del PLata, si está la decisión y voluntad política. Para el Frente Renovador la seguridad, el bienestar de los trabajadores, jubilados y la clase media, y el desarrollo productivo que genere empleo son fundamentales e innegociables”.

 

“Los efectivos de seguridad que se trajeron ahora a, cuando el problema explotó y dejó de ser una ‘sensación’, todos los ciudadanos de a pie sentimos que es un parche que sólo durará a duras penas hasta las elecciones de octubre…”, sentenció.

 

Los Jóvenes también

 

En tanto, de la mano de Azcona y la también candidata Mercedes Morro, la Juventud Renovadora presentó el Plan Empleo Joven, dado a conocer días atrás por el candidato a Diputado Nacional Sergio Massa.

 

En la reunión donde estuvieron presentes más de 30 jóvenes de MdP-Batan se trato la temática: Juventud, Realidad Socio/Laboral y Beneficios Impositivos para Empresas.

 

El plan tiene como objetivo dar soluciones al casi millón de jóvenes de 18 a 25 años que no logra insertarse en el mercado laboral, por lo que la propuesta contiene tres ejes centrales: un plan de incentivo fiscal, un fondo federal y una red de tutores.



Siguiente Noticia Surgen rechazos a proyectos de baja de edad de imputabilidad

Noticia Anterior "Tolerancia cero a cualquier caso que referencia a abuso sexual"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario