Los integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Climáticas llevaron adelante una reunión informativa tras el análisis de las imágenes satelitales y la explicación de los especialistas.

 

En una rueda de prensa desarrollada en la Torre Tanque de Obras Sanitarias (lugar donde se llevan a cabo las reuniones de trabajo del Consejo) se dio a conocer que para este martes la secuencia de las imágenes muestra la importancia de la nubosidad que se encuentra sobre el Pacífico.

 

La misma contiene un potente Frente Frío que entre el martes y el miércoles cruzará el sudeste de Buenos Aires dando lugar al comienzo de un proceso de mal tiempo.

 

En ese sentido, el presidente del Consejo Municipal de Contingencias Climáticas, Marcelo Artime, declaró que “un período de mal tiempo comenzará este martes y se prolongará hasta el domingo, con distintas características relacionadas con lluvias, vientos y bajas temperaturas, con lo cual nos parece importante transmitir a los vecinos que vienen días meteorológicamente complicados”.

 

El Secretario de Gobierno agregó que –en ese lapso de tiempo- “habrá lluvia, vientos, mareas en algunos lugares de la costa más altas de lo habitual y también bajas temperaturas”.

 

“Nos pareció oportuno que la gente empiece a tomar recaudos, como sacar las bolsas de residuos en el horario correspondiente, controlar el tema de restos de poda, tener especial cuidado en el manejo de los automóviles, y tener cuidado con el viento y la lluvia”, entendió.

 

Los Meteorólogos que integran el Consejo Municipal de Contingencias Climáticas explicaron que “se generará un marcado descenso de temperatura. Si bien será escalonado, apenas el viento se transforme en marítimo, el descenso se estará notando claramente”.

 

“Este proceso –continuaron los especialistas- será persistente ya que el mismo se puede extender hasta el fin de semana inclusive, más allá de alguna mejora temporaria, porque su distribución espacial también será significativa dado que abarcará buena parte de la franja central de Argentina, que dejará un acumulado de agua caída importante y acompañado por una posible sudestada para el Río de la Plata”.

 

Recomendaciones para tener en cuenta

 

Por su parte, desde el Enosur –también integrante del Consejo- aconsejaron tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

 

-Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

 

-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

-Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

 

-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720

 



Siguiente Noticia "El Estado tiene que readecuar las leyes a esta nueva realidad"

Noticia Anterior Jamie Smith ya está en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario