El fiscal que interviene en el caso contra una docente de música que fue denunciada por un grupo de padres de alumnos de entre 3 y 4 años que asisten al jardín de infantes del Instituto Gianelli, confirmó que son 22 las denuncias radicadas.

 

Por su parte, los padres denunciantes realizó una protesta frente al colegio que incluyó un corte de la avenida 39, quema de gomas y algunos incidentes entre los propios manifestantes.

 

A raíz de los destrozos protagonizados a la institución, las clases en el colegio permanecerán suspendidas hasta la semana próxima en todos los niveles.

 

El doctor Fernando Castro indicó que los chiquitos serán entrevistados por un psicólogo del cuerpo de asistencia a la víctima. “Para obtener el testimonio de los niños se utilizará la Cámara Gesell que tendrá el mismo valor de una declaración convencional y sus dichos serán filmados y registrados para ser utilizados como prueba en caso de llegar a juicio oral”, expresó.

 

Casi la totalidad de los padres de los alumnos que concurren a la Sala de 3 del Nivel Inicial del citado establecimiento educativo se convirtieron en denunciantes y de acuerdo a lo señalado por el fiscal “lamentablemente hay varios relatos que son coincidentes identificando siempre a la misma docente, fundamentalmente narran un juego que incluía bajarse los pantalones y tocamientos por parte de la maestra en sus genitales“.

 

Hasta el momento la docente no fue formalmente acusada por el agente fiscal debido a que no hay testigos directos sino los dichos de los padres que interpretan lo formulado por los menores. “Es necesario recibir a los chicos a través de una entrevista psicológica para ver que datos pueden aportar, luego de eso puede surgir una imputación directa hacia la persona”, manifestó.

 

En esta instancia, no va a ser convocada la docente para prestar declaración, en caso que sea imputada de algún delito tendrá la oportunidad de brindar una declaración.

 

PROTESTA Y MÁS INCIDENTES

 

Un grupo de padres se reunió este lunes al mediodía frente al colegio ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza al 4900 para volver a expresar su indignación por lo que habría sucedido con la maestra de música a quien acusa de abusar sexualmente de sus hijos de 3 y 4 años.

 

La manifestación incluyó un corte de la avenida, la quema de gomas y algunas escenas de violencia entre los propios manifestantes que mereció, nuevamente, la intervención de personal policial para apaciguar los ánimos.



Siguiente Noticia Jamie Smith ya está en Mar del Plata

Noticia Anterior Unión de Guardavidas donó sillas especiales para discapacitados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario