El asesor letrado del Colegio Gianelli, doctor Javier Viadas, afirmó que la institución educativa se puso a disposición de la justicia para esclarecer este caso donde una veintena de padres de alumnos del Nivel Inicial denunciaron a una docente de Música de practicar juegos sexuales con sus hijos.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el abogado expresó que, siguiendo los lineamientos del papa Francisco, “tenemos una directiva expresa de tolerancia cero a cualquier caso que haga referencia a abuso sexual”.

 

De esta manera sentó base de la postura que asumió el colegio ante este hecho que fue denunciado por los padres y decidieron separar del cargo de la maestra, “basado en ese apoyo irrestricto, contención, información y ponernos a disposición de los papás y de los menores que en definitiva es la clave de la educación para el establecimiento”.

 

Con respecto a la reunión del domingo y los incidentes registrados, Viadas comentó que había padres muy alterados que querían tener sí o sí una reunión con las autoridades para informar una situación grave.

 

“Se abrió el colegio a todos los que quisieron y no se verificó si todos eran papás, se los escuchó porque era el derecho tenían. La reunión fue dura, tensa, como deben ser este tipo de reuniones, pero en un marco de respeto hasta que hubo una chispa que desató una serie de hechos vandálicos y violentos que no se pudo proseguir”, indicó.

 

En otro tramo de la nota, el representante legal del colegio Gianelli aclaró que la primera denuncia que recibieron contra la maestra “fue el domingo a las 17.30 y media hora después estábamos escuchando a los padres”.

 

“Obviamente si hubiéramos tenido alguna cosa previa, hubiéramos intervenido con respeto a los menores y tolerancia cero hacia estos temas”, afirmó.

 

El abogado insistió en dejar claro que “antes de esta reunión no teníamos conocimiento de ninguna denuncia hacia esta docente, si no hubiéramos actuado de otro modo”.

 

Consultado por una denuncia formulada el 26 de agosto pasado, admitió que hubo un incidente anterior que involucró a dos niños. “En base a la denuncia se trabajó, se hizo un estudio psicopedagógico, pero no tiene nada que ver con lo que se planteó recientemente porque ahora se involucra a una docente y en el caso anterior no se mencionó a ninguna docente”, detalló.

 

Al hacer mención a la docente acusada, comentó que se comunicó con ella el mismo domingo y le recomendó que busque una asesoría legal. “Es una docente de no muchos años en el colegio y nunca habíamos recibido denuncia alguna sobre ella y bajo ningún punto de vista hubiesen permitido tener a alguien con una denuncia de esa envergadura”.



Siguiente Noticia Pensiones por invalidez e inseguridad, preocupan a los vecinos

Noticia Anterior Falleció el locutor Norberto Degoas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario