El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, informó que la Unión de Guardavidas Argentinos, donó 10 sillas para el acceso de personas con discapacidad a las playas de la ciudad.

 

“Esto es muy importante porque permite decirle a los vecinos de Mar del plata y Batán, que tienen discapacidades, que igualmente a través de estas herramientas y con el servicio del Departamento de Guardavidas y su planificación, pueden gozar este verano de las playas”, afirmó el funcionario.

 

Asimismo, Artime destacó que “también es una oportunidad para los turistas de toda la Argentina que vienen a Mar del Plata. Las personas con discapacidades podrán disfrutar del mar, como lo hace cualquier turista o vecino nuestro”.

 

Por su parte, el coordinador operativo de la Unión de Guardavidas Argentinos, José Gutiérrez se refirió al proyecto “Mar del Plata para todos”.

 

“Consiste en aproximadamente disponer entre 6 a 8 bajadas accesibles, por donde las personas con cualquier tipo de discapacidad, pueda acercarse hasta ese lugar de playa. Allí tendrán un espacio para aparcar su coche y dejarlo estacionado. En todo momento, será asistido por los guardavidas del lugar que está trabajando en ese puesto, hasta la zona de la arena. A partir de ahí comienza la actividad del guardavidas”, explicó.

Compartir
Artículo anteriorPlenario y presentación de lista del FpV local
Artículo siguienteConfirman veinte denuncias contra maestra por abuso sexual
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: