El titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ariel Franetovich, presidió el acto de apertura de sobres conteniendo las propuestas económicas de las empresas oferentes para la ejecución de un nuevo tramo de vías en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.

 

Al acto, realizado en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del organismo, la semana pasada, asistieron el presidente de la ADIF, y representantes de las diferentes empresas que presentaron ofertas, entre otros.

 

En esta oportunidad, según un comunicado de ADIF, se llevó a cabo la apertura de dos sobres para las licitaciones que constituyen la renovación de vías previstas para los tramos que contempla esta obra.

 

La construcción de un nuevo tramo de vía en el ferrocarril Buenos Aires- Mar del Plata se fundamenta en la necesidad de mejorar el servicio ferroviario, evitando que el ramal atraviese el centro urbano de la ciudad de Chascomús.

 

El objetivo de la construcción de nuevas vías responde a la necesidad de reducir el tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual.

 

La ADIF ha desarrollado un plan de obras que tiende a la recuperación del sistema ferroviario argentino, tal como lo instruyó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

En este sentido, se pueden destacar las licitaciones para recuperar el corredor Buenos Aires-Rosario, el Programa de puesta en valor de las estaciones de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires, entre otras.

 

La apertura de sobres denominada propuesta económica es la segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participan las empresas que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es decir que han superado la instancia de apertura de sobres.

 

Télam



Siguiente Noticia Plenario y presentación de lista del FpV local

Noticia Anterior El Teatro Diagonal será municipalizado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario