El intendente Gustavo Pulti firmó un convenio con el titular de la Biblioteca Popular “Juventud Moderna”, Eduardo Bronzini, a través del cual el Teatro Diagonal formará parte de la órbita municipal.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Leandro Laserna, y el director del Teatro Municipal Colón, Luís Reales, quien a partir de la fecha también será el encargado de dirigir la nueva sala.

 

Al principio de su alocución, el Intendente realizó un repaso por la historia del ahora Teatro Municipal Diagonal. “La impronta y los años están atravesados por la presencia de los que fueron esos grupos originarios de lo que terminó siendo un acontecimiento singularísimo de nuestra ciudad”, señaló Pulti.

 

“Seguramente nuestra ciudad no hubiera sido la misma sin esos grupos que tenían un pie en la inmigración, en la construcción de una identidad propia. Desde la dureza de los trabajos de albañilería supieron combinar un ser humano que reflexionara sobre los temas sociales, sobre los problemas de la filosofía que pudiera abismarse en las batallas ideológicas que cada vez tienen más importancia”, recordó Pulti.

 

Por su parte, Eduardo Bronzini, titular de la Biblioteca “Juventud Moderna” expresó su alegría por la importancia del convenio con la comuna, “una continuación de la idea de los viejos fundadores de la Biblioteca”, destacó.



Siguiente Noticia Se conocieron las ofertas para el ramal Buenos Aires - Mar del Plata

Noticia Anterior Más de 40 mil personas visitaron la Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario