El servicio telefónico gratuito de la Provincia de Buenos Aires para alertar sobre la vulneración de derechos en niños y adolescentes, que recibe llamadas al número 102, resolvió 2167 comunicaciones en lo que va del año, según un informe elaborado en el marco de un encuentro de la Child Helpline Internaciotal (CHI) para América Latina y el Caribe, que reunió en Santiago de Chile a autoridades de las líneas de atención para la protección de la niñez de todo el continente.

 

El trabajo estadístico abarcó el período entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2013 y detalla del total de llamadas, 964 correspondieron a personas que alertaron sobre casos de vulneración de derechos y 1203 fueron para pedir asesoramiento e información.

 

De los 964 llamados, el 48 por ciento correspondieron a situaciones vinculadas al maltrato infantil, con 461 comunicaciones. Mientras que el 52 por ciento (503 llamados) se dividen en otros derechos vulnerados como el abandono, la falta de acceso a la educación o a la salud y la situación de calle, entre otros.

 

La Línea 102 funciona bajo la órbita de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, cuyo titular es Pablo Navarro. Desde el año pasado es miembro pleno de Child Helpline Internacional (CHI), una red global de líneas de ayuda a niños con presencia en 142 países.

 

La presentación sobre el funcionamiento de la línea fue encabezada por la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de esta Secretaría, Gladys Pestillo, y por el coordinador de la Línea, Néstor Rivoira.

 

En ese marco, Rivoira, aseguró que “la CHI evalúa anualmente a todas las líneas miembros para la realización de informes internacionales con los datos recabados en los territorios donde tienen presencia”.

 

Además, Rivoira destacó que “la Provincia, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son los únicos dos distritos de nuestro país que pertenecen a esta red”.



Siguiente Noticia Lanzan “lista de verificación de proyectos” para concejales y candidatos

Noticia Anterior Foro Internacional sobre derechos de las Mujeres en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario