La Justicia Federal de Mar del Plata, hizo lugar a un amparo presentado por la madre de un menor con discapacidad motora, patrocinados por la doctora Claudia Weihmüller, quién solicitó la cobertura del 100% de la Escuela Privada a la que concurre el niño desde el año 2012.

 

El amparo fue presentado el pasado viernes ante el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del doctr Alfredo López, quien hizo lugar a la acción, ordenando mediante una medida cautelar que la obra social I.O.M.A provea en forma inmediata la cobertura del 100% referente a los costos de la Escuela Común Privada “Yumbel” con integración con la Escuela Especial Nº 501 a las que concurre el menor.

 

Asimismo el magistrado intimó a la Obra Social, al Ministerio de Salud bonaerense y de la Nación para que en el término de 10 días informen.

 

En la demanda “se consideró arbitraria la negativa de IOMA a otorgar la prestación porque restringe el derecho de todo niño discapacitado de asistir a una Escuela de Enseñanza Común; derecho que está reconocido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y en las leyes 10.592, 22.431 y 24.901″, indicó la abogada.

 

“La prestación educativa requerida configura un proceso terapéutico formativo que integra aspectos inherentes a la salud y calidad de vida, por eso deviene en una obligación legal de IOMA cubrir en forma integral la educación inclusiva en una escuela común” señaló Weihmüller.

 

Dentro de los fundamentos del Magistrado del Juzgado para admitir la acción están “procurar los intereses vitales del amparista, considerando con particular detenimiento el `peligro en la demora´ que implicaría acceder tardiamente a la pretensión de cobertura requerida en la presente acción, y los principios rectores que deben brindar las Obras Sociales y empresas que brinden servicios médico- asistenciales a aquellos afiliados que acrediten fechacientemente su carácter de discapacitados, que debe comprender acciones de prevención, asistencia, promoción y protección”.



Siguiente Noticia Inauguran primer tramo de obra de gas en Sierra de los Padres

Noticia Anterior Fomentistas apoyan la colegiación de la Defensoría del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario