La Federación de Sociedades de Fomento de General Pueyrredón manifestó su apoyo a la iniciativa de que el cuerpo de defensores sea colegiado por que a nuestro entender es la única manera de destrabar esta situación y que los Defensores electos puedan comenzar a trabajar.

 

Rubén Calomarde, presidente de la entidad, expresó que los Defensores del Pueblo son un órgano institucional de mediación y control funcionales al pueblo, “en este entuerto político nada tienen que ver y todo tienen para ver, en este momento tenemos una Defensoría acéfala”.

 

Desde la Federación que nuclea a las sociedad de fomento le piden a los concejales “que accionen en favor de la democracia que este proyecto permitirá un mejor debate a la hora de la discusión y toma de resoluciones, generará dinamismo y compromiso entre los defensores elegidos, lo que por ende será una fortaleza de la Institución”.

 

“Nos parece interesante el proyecto de la colegiación, aquí hay tres miradas bien distintas, pues provienen de ámbitos bien distintos los tres. Esta Institución es apartidaría y debe ser solidaria con cada vecino de nuestra querida ciudad, garantizando y cuidando la calidad institucional”, justificó la postura de la Federación.

 

“Por estas razones mostramos nuestra preocupación y nuestro deseo de que esta situación se destrabe y no sea un botín de guerra político”, concluyó.



Siguiente Noticia Ordenan a IOMA a cubrir escolaridad de menor con discapacidad

Noticia Anterior "La maestra les decía que era un secreto que no podían contar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario