En el marco del Premio CAPBA 2013, se llevó a cabo la jura y entrega de premios y menciones a las obras evaluadas por el jurado, dentro de las cuales fueron reconocidas tres de Mar del Plata. Los premios correspondieron a las categorías de obras terminadas de Edificios, Comerciales y Equipamiento Público.

 

El Estudio EFARQ del arquitecto Eugenio Mario Fernández, cuyo equipo de proyecto integrado por los arquitectos Eugenio Mario Fernández, Ana María Macchi, Pablo Palauro, Ireneo Niz y Eugenio Cepeda, con la colaboración de Alvaro Duffard, Ramiro D´Elía, Iván Brankevich, obtuvo dos galardones: local comercial de la Avenida Constitución esquina Ricardo Palma, obra a la que se le otorgara el Primer Premio en la Categoría Comerciales.

 

Mientras que el edificio, proyectado por el mismo estudio, ubicado en calle Belgrano esquina Funes fue merecedor del Segundo Premio en la Categoría Edificios.

 

Asimismo el arquitecto Guillermo Luis de Diego, con la colaboración de Marcelo Bejanele, recibió una Mención del Jurado por la Pista de Skate ubicada en Boulevard Marítimo y San Martín, en la costa marplatense, en la categoría Equipamiento Público.

 

Cabe destacar que en este tradicional concurso organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) también estuvo el arquitecto Roberto Jakubowicz como jurado en representación de los participantes en la Categoría Investigación y Teoría.

 

El Premio CAPBA 2013 es una oportunidad para que los Arquitectos matriculados de toda la Provincia de Buenos Aires participen con sus obras -tanto a nivel arquitectónico como urbano- y sus trabajos de investigación.

 

Esta convocatoria constituye una instancia de estímulo, debate y premiación para los arquitectos bonaerenses y una oportunidad de difusión de los logros, singularidades e innovaciones obtenidas en distintos campos de la actuación profesional.

 

Desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX felicitan a todos los colegas que han sido merecedores de los reconocimientos enunciados y destacan la labor disciplinar, la capacidad de comprender y resolver problemas complejos concurrentes en cada etapa del proyecto y la obra que los arquitectos realizan; poniendo a las claras que, tanto para las privadas de distintas escalas como así también en las públicas e intervenciones urbanas, Mar del Plata cuenta con profesionales de la arquitectura con experiencia y conocimiento para llevar adelante la planificación, organización y programación de la construcción para el desarrollo de la ciudad.



Siguiente Noticia Un detenido tras asaltar casa y abusar de una mujer

Noticia Anterior Curuchet felicitó a Tokio por su designación olímpica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario