El intendente Gustavo Pulti anunció que se instalarán botones antipánico en los comercios de la ciudad que estarán conectados con la Policía y con las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal.

 

Asimismo, se confirmó que durante este mes se instalará la primera tanda que ascenderá a 10 mil comercios antes de fin de año. Y en los meses siguientes, se completará la instalación de esta tecnología en los 10 mil comercios restantes de la ciudad.

 

Mientras tanto, desde la oposición denunciaron que los comerciantes deberán pagar para contar con ese servicio.

 

Durante una reunión con representantes de la Unión de la Industria, el Comercio y la Producción de Mar del Plata (UCIP), en la cual se delinearon acciones concretas en materia de seguridad,el jefe comunal pronunció este anuncio.

 

Pulti expresó que la medida esta abierta a la totalidad de los comercios y se articulará con la UCIP y otras organizaciones empresariales de la ciudad.

 

Por otra parte, desde la oposición cuestionaron la medida al señalar que “los marplatenses seguimos financiando la improvisación de Gustavo Pulti“.

 

Desde la Juventud de la Unión Cívica Radical (UCR) Modeso manifestaron que el Intendente pretende impulsar antes de las elecciones del 27 de octubre “medidas desesperadas y sin ningún análisis previo para intentar paliar las tasas históricas de hechos delictivos que jamás en su historia atravesó el Partido de General Pueyrredón”.

 

En el caso de los botones antipánico para comercios, Emiliano Menor, de la Juventud Radical, expresó que el anuncio se formuló junto con las autoridades de la UCIP, “su aliado político en diferentes arrojos políticos, como lo fue el Código de Publicidad, la Policía Municipal, entre otros”.

 

Con respecto a esta herramienta de seguridad pública, Mensor consignó que “ahora respalda un sistema pago de botones antipánicos, donde todos los comerciantes pagarán 40 pesos mensuales para mantener este sistema, o sea, el 16% de aumento que quería impulsar con su proyecto de Policía Municipal y todos los marplatenses y bataneses iban a votar negativamente sino fuese por una automedida judicial para frenar un vergonzoso resultado”.

 

Esto no ofrece nada nuevo al comerciante, ya que sistemas monitoreados con abono para dar aviso tanto a la Policía, Bomberos o Ambulancias son ofrecidos por decenas de empresas en la ciudad, lo nuevo sería darle una respuesta integral a todos los marplatenses para dejar de pagar la deuda de gestión de Acción Marplatense que desde 2007 está llevando a Mar del Plata Batan y al Puerto a un destino sin retorno”.

 

En tal sentido, recordó que en marzo pasado la concejal Vilma Baragiola impulsó un proyecto similar pero gratuito, “donde se firma junto a las firmas POSNET y LAPOS un convenio de cooperación para que todos los comercios cuenten con un botón de alerta directa para dar aviso a las autoridades policiales ante un hecho delictivo o prevenir el mismo ante presencias de sospechosos en los locales comerciales”.



Siguiente Noticia “La paz tan anhelada no se consigue con la prepotencia de las armas”

Noticia Anterior Entregan equipamiento a cooperativa de recicladores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario