El arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, marcó este sábado el mejor tiempo de clasificación del Turismo Carretera, cuya undécima fecha se correrá el domingo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

 

“Josito”, nieto de Rubén Luis Di Palma, clavó el reloj en 1 minuto, 26 segundos y 836 milésimas, con un promedio de velocidad de 175.432 km/h para recorrer los 4.219 metros de cuerda del trazado.

 

Un pasó más atrás del Torino preparado por el Maquin Parts, sorprendió Adrián Oubiña cuyo Ford logró meter a 203 milésimas de la punta luego de una gran vuelta, aunque tiempo después los Comisarios Deportivos decretaron que se había excedido de los límites de la pista y fue recargado con 4 posiciones, ubicándose detrás de Diego Aventín.

 

Jonatan Castellano finalmente ocupó el segundo lugar, relegando al tercero a Guillermo Ortelli. Cuarto finalizó el Dodge piloteado por Juan Marcos Angelini.

 

El piloto marplatense Christian Ledesma perdió tereno con respecto al día viernes y marcó el 18º mejor tiempo, con lo cual este domingo deberá correr con la calculadora en la mano para asegurarse su lugar en la Copa de Oro.

 

Con 37 carreras en el TC, Luis José Di Palma, quien tiene grandes chances de clasificar para el play off, ya había anticipado durante la semana que venía a Paraná a “ganar”.

 

Ya hay cuatro piloto clasificados de los 12 que competirán en la Copa de Oro: Werner, Mauro Giallombardo, Diego Aventín y “Pechito” López.

 

Los ocho que le siguen son Juan Manuel Silva, Luis José Di Palma, Juan De Benedictis, Juan Martín Trucco, Omar Martínez, Matías Rossi, Jonatan Castellano y Christian Ledesma.

 

El domingo el organigrama de la undécima fecha del TC tiene previstas desde las 9 las tres series clasificatorias a 6 giros cada una.

 

A las 11.05, la telonera TC Pista correrá su final a 20 vueltas o 40 minutos, y el plato fuerte será las 13 con la final del TC a 25 rondas o 50 minutos de duración.

 

Disputadas diez competencias, el campeonato de TC lo lidera el entrerriano Werner con 302 puntos, seguido por Giallombardo (296) y Aventín (287.50).

 

Compartir
Artículo anteriorEl Náutico se postula para eventos internacionales
Artículo siguiente“La policía estará cada vez más adentro de los barrios”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: