Autoridades del Club Náutico de Mar del Plata se reunieron con el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, con el propósito de informar sobre los eventos náuticos que se realizarán durante la alta temporada. Además, pretenden ser sede de los Juegos Sudamericanos de Playa en 2015 y el Campeonato Mundial Junior de Vela en 2017.

 

Sobre el primer certamen mencionado, el dirigente Roque Nóbile manifestó que “agrupa deportes náuticos y de playa, como por ejemplo el Beach Vóley”. Acto seguido, deslizó que “este año, en diciembre, se realizará en Venezuela. Siempre, se disputan cada dos años”.

 

Entonces, el dirigente resaltó que “Mar del Plata está muy bien posicionada para lograr la organización, porque esta es una ciudad que cuenta con toda la infraestructura requerida”. Ahora, el siguiente paso será que tome cartas en el asunto el Comité Olímpico Argentino. “Ellos harán la postulación”, dijo.

 

Por parte del Campeonato Mundial Junior de Vela, añadió que “este es un certamen que se realiza todos los años” y acotó que “de cara al 2017, tendríamos que presentar toda la documentación antes del 15 de octubre. Probablemente, lo organicemos con otro club”. Que sería el YCA (Yatch Club Argentino). “Antes, necesitamos recibir todos los apoyos oficiales, porque vendrían 360 competidores de 60 países. Todos de clases olímpicas”, dijo.

 

Dicho sea de paso, destacó que “los antecedentes por la Semana Internacional de Yachting, que el año próximo será la edición 49, nos hacen ser positivos” y remarcó que “a los funcionarios les propusimos una alternativa de utilización de la Terminal de Cruceros para este verano, donde se correrá la Regata de Grandes Veleros, la Regata La Plata – Mar del Plata, la Semana Internacional de Yachting y otras competencias internacionales. Sería una especie de centro logístico para los barcos que necesitan mucho calado”.

 

Apoyo de Taccone

 

Horacio Taccone destacó la impronta del Club Náutico de Mar del Plata en querer organizar futuros eventos deportivos de renombre, como los Juegos Sudamericanos de Playa en 2015 y el Campeonato Mundial Junior de Vela en 2017.

 

“Me pone contento que existan dirigentes con ganas e iniciativas. Que postulen a la ciudad para importantes competencias”, dijo el presidente del Ente de Deportes.

 

“Con los directivos del Náutico tenemos una muy buena relación. Hace tiempo están llevando adelante un trabajo muy bueno y agradecemos la invitación que nos hicieron”, agregó el funcionario, antes de meterse puntualmente en los proyectos en sí.



Siguiente Noticia TC: Ledesma deberá luchar su lugar en la Copa de Oro

Noticia Anterior Repudiaron en una estación de servicio el acuerdo Chevron – YPF

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario