Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis se encuentran en la capital checa donde esta semana entrenarán a los actuales campeones en busca de la final.

 

Los tenistas arribaron a Praga y realizarán su primera práctica con miras a la semifinal de Copa Davis entre Argentina y la República Checa a jugarse el próximo fin de semana.

 

Allí fueron recibidos por el capitán Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta, quienes habían llegado ayer junto al resto del cuerpo técnico argentino.

 

El equipo “albiceleste”, que asumirá un desafío casi imposible ante el actual campeón de la Copa Davis entre el 13 y 15 de septiembre próximos, armó su centro de concentración en la zona céntrica de Praga, donde se encuentran varios hoteles de lujo, de fácil acceso para el turismo aunque bastante ruidosa, con espectáculos musicales gratuitos y “a la gorra”, en calles muy angostas y de adoquines.

 

Argentina, con el plantel completo, realizará desde las 17 su primera práctica en las canchas del Sparta Praga Tennis Club, debido a que el estadio que albergará la serie, el O2 Arena, recién estará disponible a partir del lunes para los ensayos oficiales de ambos equipos.

 

Esto se debe a que el O2 Arena, construido en 2004, tiene como actividad principal el hockey sobre hielo (es la casa del Slavia Praga), y también suele albergar recitales de figuras de renombre internacional, y no es utilizado para el tenis desde la final que los checos le ganaron a España en noviembre del año pasado.

 

El equipo argentino también entrenará en el Sparta Praga durante este domingo probablemente a las 17, aunque eso lo determinará Jaite luego de comprobar cómo se encuentran los tenistas físicamente luego de un viaje desde Sudamérica.

 

El equipo checo, por su parte, se reunirá recién mañana y se estima que practicará directamente el lunes en el O2 Arena.

 

El capitán checo Jaroslav Navratil reunirá entonces a Tomas Berdych, quien perdió hace tres días en los octavos de final del US Open, Lukas Rosol, Jiri Vesely y Jan Hajek como quinto jugador, el mismo papel del azuleño Delbonis.

 

En tanto, el experimentado Radek Stepanek recién arribará a Praga cuando concluya su participación en el torneo de dobles del US Open, donde se instaló en la final junto al indio Leander Paes luego de dar un verdadero `batacazo` en semifinales, instancia en la que vencieron a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

 

La eliminatoria tiene como claro favorito al equipo europeo, que además de ser el actual campeón cuenta con un tenista de elite como Berdych y se sentirá comodísimo sobre la superficie rápida que lucirá el techado estadio O2 Arena.



Siguiente Noticia Dependencia judicial seguirá sin gas

Noticia Anterior Candidatos del FpV difundieron herramientas de gestión estatal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario