En el marco de la campaña del Frente para la Victoria, que lleva a Daniel Rodríguez como primer candidato a concejal, se realizó una jornada de capacitación y difusión para militantes sobre herramientas de gestión estatal, en la sede del Socialismo Marplatense ubicada en Rivadavia 3422. También estuvieron presentes los candidatos Marcos Gutiérrez, Andrés Cordeu y Brian Cardozo.

 

Durante la charla, distintos militantes brindaron información sobre las herramientas con las que se cuenta desde organismos como la Defensoría del Pueblo, ANSES, PAMI, Desarrollo Social y el Registro de las personas, detallando cómo, desde la gestión, los ciudadanos pueden acceder a los derechos que les son propios.

 

Los ejemplos centrales fueron las Asignaciones Universales, Pensiones, el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), Planes para Microcréditos y gestión de Documentos Nacionales de Identidad, entre otros.

 

Daniel Rodríguez saludó a los presentes remarcando la importancia de comenzar esta segunda etapa de la campaña, defendiendo todo lo logrado en esta última década y promoviendo cada conquista como hasta ahora, poniéndola al servicio de los vecinos y vecinas de General Pueyrredon.

 

En ese sentido, refiriéndose a los jóvenes presentes, expresó: “Siéntanse felices de ser parte de esta etapa militante: no hay diario ni medio de comunicación que pueda vencer esto que estamos viviendo”.

 

Por su parte, Marcos Gutiérrez, coordinador la charla, manifestó que “todos los ciudadanos tenemos derechos y en esta década hemos recuperado y conquistado muchos de ellos… Hoy estamos acá para difundir y conocer las herramientas de las que disponemos todos para garantizar el acceso a esos derechos”.

 

En esa misma línea, aseguró: “Tenemos que ser los voceros y propulsores de las herramientas que el Estado Nacional pone a disposición para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y lo importante de estos encuentros es que cada uno se va pudiendo multiplicar hacia afuera todo lo que aprende”.

 



Siguiente Noticia Copa Davis: con Zeballos, el equipo argentino llegó a Praga

Noticia Anterior La noche se hace solidaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario