José “Pepe” Scioli, candidato a senador provincial, y Emiliano Giri, postulante a concejal, lanzaron el Programa Municipal de Adultos Mayores “Envejecimiento Saludable” en un centro de jubilados de la ciudad.

 

Giri y “Pepe” Scioli explicaron que la propuesta consiste en “la creación de una secretaría independiente que trabaje para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros mayores”.

 

“El programa plantea diez puntos integradores, que incluyen la creación de centros de estadía para los mayores de 65 años, la asignación gratuita de un sistema de “Botón de Ayuda” que sirva para la prevención del delito, como así también en la solicitud de ambulancias y la implementación de la Tarjeta Abuelos con descuento y promociones” argumentaron.

 

Los candidatos dijeron que “este programa municipal busca mejorar la calidad de vida”, y explicaron que “otro punto destacado tiene que ver con la gratuidad del transporte público para los mayores de 65 años que cobren la jubilación mínima y un descuento del cincuenta por ciento para el resto de los adultos mayores jubilados”.

 

Asimismo, prevé la creación de centros de formación y capacitación, el impulso a talleres artísticos y de oficios y el programa “Abuelos Solidarios”.

 

Por otra parte, “Pepe” Scioli se comprometió a seguir trabajando para que el 82 por ciento móvil, que fuera vetado por la presidenta Cristina Fernández, se haga realidad. “Nuestros abuelos son la reserva moral, y como tal debemos respetarlos, escucharlos y aprender de sus experiencias y sabiduría”.

 

En tanto, Giri resaltó que “casi el 20 por ciento de la población es adulta mayor, y cada año Mar del Plata recibe a alrededor de trescientos matrimonios adultos en búsqueda de una mejor calidad de vida y ese es el punto que lo tengan realmente”.



Siguiente Noticia Preocupados por la seguridad, crean Foro de Seguridad Eléctrica

Noticia Anterior En Parque Palermo se interiorizaron sobre alcances del PROMEBA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario