En la sede de la Sociedad de Fomento de Parque Palermo, funcionarios dieron continuidad al Taller de inicio del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) el cual abarca dos zonas: Las Heras y Parque Palermo. Esta primera etapa tiene una duración de 18 meses y cuenta con una inversión en estos barrios cercana a los 24 millones de pesos.

 

Los trabajos de mejoramiento incluyen completar la red de agua potable y del alumbrado público, la ejecución del sistema de desagües pluviales, de la red vial y de la red peatonal, así como también se completará la red de gas natural en estos barrios.

 

El perímetro de intervención para este Programa está enmarcado por las calles San Cayetano, el Ferrocarril Nacional Gral. Roca, Gutemberg, Reforma Universitaria, Mario Bravo y Labarden.

 

Graciela Crespo, una de las coordinadoras del PROMEBA, señaló que “este Programa de Mejoramiento Barrial comprende dos sectores: Las Heras y Parque Palermo. La semana pasada hicimos este mismo taller con vecinos del barrio Las Heras y hoy estamos en Parque Palermo para dar conocimiento sobre esta posibilidad de mejoramiento integral de los barrios, no solo en la calidad urbana, sino también en la calidad de vida de cada uno de los integrantes de la comunidad.

 

Además, Crespo agregó: “Este Programa incluye componentes legales como la regularización de la tenencia de la tierra; componentes sociales, con el tratamiento diversas situaciones; componentes ambientales, para el mejoramiento de todas las condiciones de accesibilidad a servicios básicos como el transporte, mejoramiento de calles, desagües”.

 

“Está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de organismos nacionales como la Secretaría de la Vivienda, provinciales como la Secretaría de Espacios Públicos y conjuntamente con el Municipio”, concluyó.



Siguiente Noticia Giri y Pepe Scioli lanzaron programa de adultos mayores

Noticia Anterior La Municipalidad inhabilitó 40 licencias de conductores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario