Con la activa y entusiasta participación de unos 1800 jóvenes se concretó el primer congreso deliberativo del programa provincial de Guardianes Ambientales, una iniciativa del diputado Rodolfo Manino Iriart, quien dijo que “la idea es crear conciencia y que los chicos sean multiplicadores de la importancia de cuidar el medioambiente”.

 

También se realizó una “caminata ambiental” que recorrió las calles céntricas de la ciudad y la costa. El cierre de esta especial jornada tuvo lugar en el Auditorium con un recital de música popular.

 

Guardianes Ambientales es una prueba piloto que tiene lugar en Mar del Plata y la intención es llevarla luego a todo el territorio bonaerense. Está destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años.

 

“Estamos felices porque hemos podido poner en marcha con total éxito este innovador proyecto educativo y medioambiental, de donde van a ir surgiendo herramientas transformadoras de la realidad”, expresó el legislador y manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por el gobernador Daniel Scioli. “Este es un Gobierno que tiene al medio ambiente, la educación y la juventud entre sus políticas de Estado”, señaló Manino Iriart.

 

El objetivo del programa es formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente. Los delegados darán forma periódicamente en un Congreso Deliberativo Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable. Se busca también que estos jóvenes referentes puedan convertirse en “líderes cívicos”.

 

Manino Iriart detalló que para el próximo encuentro que se desarrollará en un mes, “cada guardián ambiental recolectará 400 botellas de plástico, y juntaremos medio millón de botellas con el objetivo de llamar la atención y concientizar a la ciudad, y dar un gran mensaje a la provincia, el país y el mundo”.



Siguiente Noticia El Ejército construirá vías y reparará vagones de trenes

Noticia Anterior Insaurralde respaldó desdoblamiento de ministerios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario