La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Mar del Plata expuso que hace más de una semana que las oficinas de ANSES siguen sin atención a la comunidad debido a un reclamo de los trabajadores estibadores.

 

Desde el gremio consignaron que, mientras no se avisoran posibles soluciones a dicho reclamo, “parece no interesar que las puertas se mantengan cerradas”.

 

En tal sentido, desde ATE recordaron que los trabajadores de ANSES también tienen reclamos, “y cuando decidimos medidas de fuerza instantáneamente la patronal procura minimizar la situación y disponer de manera urgente que se mantengan abiertas las puertas de las oficinas so pretexto de `pensar en la comunidad y sus necesidades´”.

 

“Acto seguido, procede a los descuentos de haberes por asambleas, paros, y cualquier tipo de manifestación de parte de los trabajadores en lucha, mecanismo utilizado con cada vez más asiduidad para quebrar cualquier voz contraria al organismo que se quiere mostrar”, agregaron.

 

La entidad sindical apuntó que dentro del organismo los trabajadores siguen sufriendo presiones a través de distintos mecanismos, entre los que mencionaron “un nuevo Reglamento de Personal, de corte persecutorio y sancionatorio que presume en todo momento que el trabajador es culpable hasta que él mismo demuestre lo contrario”.

Compartir
Artículo anterior“Por mezquindades del oficialismo seguimos sin defensor del pueblo”
Artículo siguienteAvanzan las obras del Plan Maestro de la UNMdP
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: