Unos 1800 alumnos de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata participaron del primer congreso deliberativo y de una “caminata ambiental”, como parte del programa provincial de Guardianes Ambientales.

 

La jornada comenzó en los salones del hotel ubicado en 9 de Julio y Mitre, donde los “delegados ambientales”, que fueron elegidos por sus propios compañeros, sesionaron en distintas comisiones.

 

Cerca de las 10 se llevó la “caminata ambiental” encabezada por la directora de Educación, Nora de Lucía, el titular del OPDS, Hugo Bilbao, y el diputado marplatense Manino Iriart.

 

La columna de alumnos se desplazó por Mitre hasta la Iglesia Catedral y desde allí por la peatonal San Martín hasta La Rambla para finalmente llegar al Auditorium.

 

En el complejo teatral hubo una capacitación a cargo de autoridades del OPDS y de la Dirección General de Cultural y Educación. Además se realizó un acto con la presencias de autoridades e invitados especiales.

 

Nora de Lucía destacó la presencia de 1800 alumnos de General Pueyrredon, “lo que refleja el éxito de la iniciativa y demuestra el interés que demuestran en el cuidado del medio ambiente”.

 

“Para nosotros es un tema fundamental a sabiendas que la ley de educación provincial y nacional pide que trabajemos en contenidos ambientales y que los chicos asuman esa responsabilidad y ser multiplicadores sociales es muy importante”, agregó.

 

La funcionaria comentó que “vamos a capacitarlos para que lleven el mensaje a sus escuelas y se transforme en un multiplicador en toda la comunidad y estamos convencidos que el camino utilizando como puente a los chicos va a generar una conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente y pautas ambientales importantísimas”.

 

Guardianes Ambientales es una prueba piloto que tiene lugar en Mar del Plata y la intención es llevarla luego a todo el territorio bonaerense. Fue ideada por el equipo del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años.

 

Cuenta con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección de Cultura y Educación, y el OPDS. El legislador expresó que encontró total apoyo en el gobierno Daniel Scioli, para quien “el medio ambiente, la educación y la juventud son pilares fundamentales”.

 

El objetivo del programa es formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente. Los delegados darán forma periódicamente en un Congreso Deliberativo Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable.



Siguiente Noticia Modificarán el sistema informático del transporte de Mar del Plata

Noticia Anterior Brindaron detalles de la estación depuradora de aguas residuales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario