El candidato a senador provincial, José “Pepe” Scioli, y el postulante a primer concejal, Emiliano Giri, participaron del encuentro de emprendedores tecnológicos organizado por la Fundación Endeavor y el ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

 

El mismo se llevó a cabo en el Hotel Hermitage de Mar del Plata. “Pepe” Scioli y Giri mantuvieron un encuentro con el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella, y un importante grupo de emprendedores.

 

Luego, el candidato a senador destacó “el tremendo potencial que tiene el recurso humano argentino que lleva adelante iniciativas innovadoras y exitosas en nuestro país y en todo el mundo”.

 

Y puso como ejemplo que “la firma Global, que tiene diecinueve subsidiarias, contrata 160 empleados por mes en todo el mundo. De cada diez argentinos que son entrevistados ingresa uno a trabajar con ellos, mientras que la proporción es mucho menor en otros lados, en los que de cada treinta solo entra uno”.

 

Y dijo que “la empresa Global, que fue fundada hace diez años, realiza hoy la plataforma digital de las principales marcas mundiales de tecnología. Y figura también entre las diez empresas de software más buscadas del mundo. Eso lo logró gracias a la creatividad de cerebros argentinos”, contó.

 

“Otro caso que me sorprendió fue el de un emprendedor que coordina a un grupo de científicos argentinos que ha fabricado el principal componente de la vacuna contra la Gripe A”.

 

Según el candidato a senador “es un orgullo para los argentinos y los marplatenses que la ciudad albergue un encuentro en el que participan los más encumbrados emprendedores en una plataforma mundial de la importancia de Endeavor”.

 

En caso de ser electo senador, “Pepe” Scioli propondrá que los Estados nacional y provincial sean facilitadores de tierras fiscales de grandes superficies, que alberguen empresas ligadas a la tecnología y la industria del conocimiento, que a su vez son generadoras de mano de obra, sobre todo juvenil”.

 

Por su parte, Emiliano Giri sostuvo que “el Municipio debe convertirse en el principal promotor del desarrollo emprendedor”.

 

“Por eso proponemos el Programa Jovenes Emprendedores, que tiene como finalidad brindar el conocimiento y las herramientas necesarias para la puesta en marcha de emprendimientos comerciales de servicios y productivos, siendo el Municipio el garante de dichos proyectos generando su financiación”, agregó.



Siguiente Noticia "Sabemos que tenemos deudas pendientes en infraestructura"

Noticia Anterior En la Diagonal Pueyrredon también se ampliarán los espacios para peatones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario