El presidente del EMVIAL confirmó que el 20 de setiembre se hará la experiencia piloto de ampliar espacios peatonales en la calle Güemes. Ese día se celebra el Parking Day en todo el mundo.

 

La prueba se extenderá durante unos diez días y los vecinos y comerciantes podrán participar y sugerir correcciones.

 

Por otra parte, reconoció que durante algún fin de semana de la Primavera se realizará una intervención similar en la Diagonal Pueyrredon a los fines de equilibrar los espacios entre peatones y quienes se movilizan en auto.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal aclaró que el estudio danés fue contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Es uno de los estudios más prestigiosos del mundo en relación a la intervención de los espacios públicos, con 40 años de experiencia y antecedentes en ciudades como Londres y Nueva York”, expresó.

 

Bonifatti señaló que el mencionado estudio pidió los proyectos anteriores que había sobre la calle Güemes, los cuales fueron tenidos en cuenta para diseñar estas intervenciones, “porque todas las opiniones han sido muy importante para tener un espacio público más disfrutable teniendo en cuenta las formas culturales de cada territorio”.

 

Consultado acerca de si existe un proyecto para encarar una experiencia similar en la Diagonal Pueyrredon, Bonifatti señaló que, en principio, piensan realizar también una prueba piloto en la mencionada arteria del microcentro durante algún fin de semana “reduciendo el sector para la circulación vehicular, generando nuevos espacios para los peatones“.

 

“Esto no implica que el proyecto vaya a hacer la peatonalizacion, sino intentar generar un equilibrio mayor entre la gente camina, que normalmente es la mayoría, y que tiene menos espacio dispuesto que los vehículos que normalmente tienen el 75 por ciento del espacio”, indicó.

 

Más adelante, el titular del EMVIAL insistió en señalar que “todas las pruebas son experimentales, todas están sujetas a la participación de los vecinos y comerciantes y se van evaluar que impacto tienen“.

 

“La política no es eliminar el estacionamiento o peatonalizar la calle Güemes, por el contrario es potenciar esta capacidad que tiene el centro comercial de que haya vecinos que puedan acceder fácilmente, que consigan lugares de estacionamiento y después puedan disfrutar caminando”, agregó.

 

En cuanto al inicio de estas pruebas, Bonifatti explicó que “esta experiencia piloto van a estar sujetas a estudios durante la primavera, en particular el 20 de setiembre que es un día internacional que se denomina Parking Day que tiene que ver con recuperar espacios dispuestos para el estacionamiento para las personas. Ese día vamos a comenzar la experiencia en Güemes y se extenderá durante unos diez días“.

 

“Después pondremos en marcha la etapa de evaluación, donde se dispondrán equipos técnicos haciendo encuestas, observando el comportamiento de la gente y si hay que cambiar alguna cosa estamos en etapa de prueba para hacerlo de forma participativa con todos los ciudadanos”, concluyó.



Siguiente Noticia Pepe Scioli y Giri destacaron "el recurso humano argentino"

Noticia Anterior Informaron a comerciantes sobre los créditos del Banco Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario